Crítica de anaxloslibros

anaxloslibros
27 February 2018
RESEÑA: "EL ODIO QUE DAS".
✔Ficha técnica: Thomas, Angie (2017) El odio que das. Gran Travesía. Barcelona
✔Esta novela cuenta la historia de Starr, una chica de 16 años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto, situado en un elegante distrito residencial blanco.
✔Todo se pone mucho más difícil cuando se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía.
✔A partir de ese momento Starr comienza a hablar y todo lo que ella dice puede llegar a ser usado en su contra, ya que hay gente que solo habla por hablar y juzga sin conocer realmente lo sucedido, sin conocer la vida de Khalil el cual es acusado y etiquetado de ser maleante y pandillero solo por ser negro. Starr corre peligro porque empieza a ser amenazada por personas que tienen miedo de quedar en evidencia.
✔Esta historia es muy importante porque demuestra la vida de una adolescente que es sometida a situaciones de racismo y violencia. .
✔Este libro permite a jóvenes y adultos poder ver el odio que hay en el mundo y que reproducimos cada vez más, en vez de respetar y entender al otro.
✔Me gustó el libro. Solo espero que algún día podamos entender que ser diferente no es un problema, que la discriminación y el desprecio duelen. Esto se debe solucionar porque luego hablamos de atender a la diversidad y a la inclusión cuando lo que más generamos es ODIO.
4/5🌟🌟🌟🌟