Editorial: Dilatando Mentes (31/12/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Richard Trenor quedó desfigurado durante la Guerra de Vietnam, una tragedia que le otorgó a cambio un macabro don. Ahora, años después, debe regresar al país que cambió su existencia para ayudar a la persona a la que le debe la vida a resolver el misterio de la desaparición de sus dos hijas. En su búsqueda, cruzará sus pasos con dos compatriotas estadounidenses: uno, un asesino despiadado y sin escrúpulos; el otro, un ser demente y depravado sediento de sangre que e... >Voir plus

esthermor3scritos
 22 November 2022
Esta novela me ha sido cedida por Babelio a través de su iniciativa masa crítica, cosa que agradezco porque he descubierto un libro que me ha sorprendido mucho.
La trama se desarrolla en época actual, en Vietnam. Than solicita la ayuda de Trenor, un antiguo combatiente en la Guerra de Vietnam amigo de su padre, para esclarecer los acontecimientos entorno al asesinato de su hermana pequeña.
El autor nos obliga a entrar en un submundo oscuro y descarnado, brutal. La prostitución y la pederastia son platos habituales en las calles y los bajos fondos en las humildes ciudades de Vietnam, convertida ella misma en personaje dentro de la novela. La desaparición de niñas y jóvenes es el pan de cada día y la policía vietnamita, comprada por las redes de tráfico de blancas, poco pone de su parte.
La trama es dura y muy intensa. de hacer tripas corazón y seguir leyendo con el corazón expuesto. Situaciones salvajes narradas sin artificios y una investigación de fondo para atrapar al asesino desde varios frentes.
La prosa usada tiene momentos muy líricos a pesar de los temas que trata, consigue equilibrar la balanza entre lo bello y lo terrorífico.
Es una novela digna de ser leída y aunque parezca extraño, disfrutada. El punto paranormal se cuela en la trama a cuentagotas. La representación del mal se presenta con forma de arañas que abandonan cuerpos de alma oscura y que Trenor es capaz de percibir. Es una suerte de don que le fue otorgado tras la pérdida de un ojo en una incursión militar. Sobrevuela en la novela y le proporciona un aire de fantasía oscura y paranormal muy atrayente.
Recomiendo la lectura de esta novela, no va a dejar indiferente al lector.
DianaRios
 16 November 2022