Editorial: Norma Editorial (22/11/2019)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
En 1992 se estrenó la versión cinematográfica de Drácula de Bram Stoker, una magnífica película dirigida por Francis Ford Coppola con un estilo único y memorable. Coincidiendo con su lanzamiento, dos grandes del cómic como son Roy Thomas y Mike Mignola crearon su adaptación al cómic maravillando a crítica y público. Por desgracia, ciertos temas legales han impedido su reedición en los últimos 20 años, convirtiendo la obra en leyenda y las copias existentes en precia... >Voir plus

nefertiti5
 11 January 2020
Este cómic ha sido un autoregalo navideño y no ha podido ser más acertado y lo he disfrutado mucho. Primero voy a deciros que la película de Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola es una de mis películas favoritas, y leer este cómic ha sido como ver la película, así que cómo no iba a gustarme!!!!

En segundo lugar las ilustraciones de Mike Mignola y John Nyberg son de un realismo apabullante, están realizadas en blanco y negro y al final este libro también incluye escaneados algunos bocetos del cómic y de las cubiertas realizados por Mike Mignola a lápiz.
Takeshiike
 10 March 2020
Poco se puede decir de Drácula que no se haya dicho ya, pero con esta obra se puede disfrutar de la combinación de los grandes dibujos de Mignola y con una buena narración de la historia.
Me ha encantando la parte final que incluye bocetos originales, pudiendo compararlos con el resultado definitivo de algunas páginas (el detalle de cómo marca Mignola las zonas que han de ser negras es genial).
nefertiti5nefertiti511 January 2020
....y el río llamado tiempo, alimentado con sangre, fluye rojizo a través de los siglos...
Video de Roy Thomas (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Roy Thomas
Entre 1987 y 1991, antes de comenzar a colaborar en Marvel Comics y convertirse en uno de los dibujantes más importantes y conocidos del mercado del cómic USA, Carlos Pacheco dio sus primeros pasos como ilustrador en Comics Forum. A lo largo de cinco meteóricos años, los lectores españoles disfrutaron de las portadas y posters del dibujante gaditano.
Aquellas cubiertas protagonizadas por Zabú, Magneto, Lobezno, Nick Furia y otros tantos héroes de la Casa de las Ideas permitieron a Carlos Pacheco rendir homenaje a sus grandes ídolos, desde Neal Adams a Steve Englehart pasando por Roy Thomas, Chris Claremont o John Byrne. Y gracias a ello, él se convirtió en el referente para toda una generación de lectores Forum que hoy en día recuerdan con cariño y nostalgia aquellos artefactos de cultura pop de los cómics Marvel en España.
Treinta años después, Dolmen presenta una recopilación de aquellas portadas, y posters que firmó Carlos Pacheco durante sus “Años de Forum”. En estas páginas se encuentran muchos originales en blanco y negro de aquellas portadas y posters, pero también pruebas de color, bocetos descartados e ilustraciones que nunca llegaron a ver la luz… hasta ahora.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro