Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
01 December 2020
Gracias a Masa Crítica por permitirme leer "Ana Frank" porque es un libro que tengo pendientísimo desde hace tiempo y que por su dureza no me atrevo con él.
Pero este libro, contado para niños, te acerca a la vida de Ana, es su biografía, muy resumida eso sí, no el propio diario de Ana Frank, cómo pasó de ser una niña feliz con sus padres y hermana y al llegar el nazismo, tener que esconderse para sobrevivir.
A pesar de ser un libro cortísimo de apenas 64 páginas, te da una idea muy clara de la historia vivida en Alemania en los años 40, la dureza de ser judío en ese país y en esa época, contada de forma sencilla y llena de ilustraciones, para que los niños puedan entender qué vivió Ana con 13 años.
Es un libro ideal para que los niños conozcan la historia, una historia real que es necesaria conocer, sin grandes datos que los aburran, además acompaña a la historia la cronología para que no pierdan detalle de la intensa vida de Ana en tan poco tiempo y un glosario de términos para que puedan conocer de qué se está hablando en cada momento.
Muy recomendable para dar a conocer a los niños un pasaje muy trágico de la historia.