Crítica de Crislefica

Crislefica
09 November 2020
Ana Frank, la pequeña niña alemana que, tras recibir un diario como regalo por su 13 cumpleaños decide que un dia será escritora. Esa niña, de la mano de la cual conocimos lo que tuvo que pasar su familia después de haber huído de la Alemania nazi por ser judíos, en la peor época para serlo, nos dejó un retrato costumbrista de lo que fue su vida y la de las personas con las que compartía refugio durante los años de ocupación alemana en los Paises Bajos, donde vivía con su familia.

Cuando era pequeña me leí el Diario de Ana Frank con la historia íntegra y me marcó mucho. Así que cuando en la última edición de masa critica ofrecían esta edición, no dudé al elegirla. La verdad esperaba una edicion ilustrada pero íntegra del famoso diario de la pequeña y no ha sido así. Aquí nos encontramos una pequeña y resumida biografía histórica de Ana adaptada a los más pequeños, con unas preciosas ilustraciones dónde, lejos de mostrarnos lo triste y cruel de las circunstancias, nos da una visión global y esperanzada de la vida de la pequeña. Todo ello para que los más pequeños puedan entender quien fue Ana Frank, y quizá les entre el gusanillo por leer su Diario completo algun dia.

Es una narración muy sencilla y ágil que se lee en un ratillo. Es ideal para compartir la lectura con nuestros pequeños lectores y así acercarles a quién fue Ana, y hacerles saber, de una manera sencilla, que implicaba ser judío o ser un niño judío en una época difícil para ellos.

La verdad que a pesar de no encontrarme con el tipo de historia que yo esperaba, he de decir que la he disfrutado bastante. Quieres saber quien fue Ana Frank? No dudes en sumergirte entre las páginas de este precioso librito para saberlo.