Las mejores frases de No llores pequeño (8)

Annie_hatuna 14 junio 2018
La gente blanca siempre está unida. Pero nosotros, el pueblo negro, estamos muy divididos. Y es porque están unidos por lo que han encarcelado a Jomo, nuestra única esperanza. Ahora nos convertirán en esclavos. Nos llevaron a sus guerras y mataron todo lo que era valioso para nosotros
Annie_hatuna 14 junio 2018
Si. El pueblo negro tiene su tierra en el país del pueblo negro. Los hombres blancos tienen su tierra en su propio país. Es así de siemple. Pienso que así lo planeó Dios
Annie_hatuna 14 junio 2018
Debes aprender para escapar de las condiciones en las que vivimos. Son duras. No es mucho lo que un hombre puede hacer sin un pedazo de tierra
Annie_hatuna 14 junio 2018
Es por eso por lo que a veces oirás a padre decir que prefiere trabajar para un hombre blanco. Un hombre blanco es un hombre blanco. Pero un hombre negro que intenta ser un hombre blanco es malo y cruel
Annie_hatuna 14 junio 2018
Ser negro no hace al hombre...Hay personas, ya sean blancas o negras, que no desean que los otros medren más que ellos. Quieren ser la fuente de todo conocimiento y solo lo comparten con cuentagotas con los menos dotados
Annie_hatuna 14 junio 2018
Había quienes afirmaban que se trataba de un castigo. El pueblo negro no debía acostarse con el hombre blanco que lo gobernaba y maltrataba
Annie_hatuna 14 junio 2018
A cualquier hombre que poseyera tierras se le consideraba un hombre rico. Si un hombre tenía dinero en abundancia, y muchos coches, pero carecía de tierras, a ese nunca se le consideraba un hombre rico
Annie_hatuna 14 junio 2018
Y aquí estoy con poco más que un pedazo de tela estampada sobre el cuerpo y pronto tendré una camisa y unos pantalones cortos por primera vez

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
    Hazel Grace Lancaster