Las mejores frases de No llores, pequeño (11)

Annie_hatuna 14 June 2018
Si. El pueblo negro tiene su tierra en el país del pueblo negro. Los hombres blancos tienen su tierra en su propio país. Es así de siemple. Pienso que así lo planeó Dios
Annie_hatuna 14 June 2018
Debes aprender para escapar de las condiciones en las que vivimos. Son duras. No es mucho lo que un hombre puede hacer sin un pedazo de tierra
Annie_hatuna 14 June 2018
Y aquí estoy con poco más que un pedazo de tela estampada sobre el cuerpo y pronto tendré una camisa y unos pantalones cortos por primera vez
Caty 16 November 2021
A una noche oscura siempre le sigue la luz del sol. Dormimos sabiendo y confiando en que mañana saldrá el sol.
Caty 15 November 2021
Unas pocas estrellas titilaban en lo alto. Parecían ojos humanos. Nyokabi le había dicho a Njoroge una vez que eran agujeros a través de los cuales uno podía ver el fuego llameante de Dios. Él no se lo había creído.
Caty 14 November 2021
Uno distinguía enseguida cual era la tierra del Pueblo Negro por ser roja, abrupta y árida, mientras que la tierra de los colonos blancos era verde y no estaba lacerada por pequeños jirones.
Annie_hatuna 14 June 2018
La gente blanca siempre está unida. Pero nosotros, el pueblo negro, estamos muy divididos. Y es porque están unidos por lo que han encarcelado a Jomo, nuestra única esperanza. Ahora nos convertirán en esclavos. Nos llevaron a sus guerras y mataron todo lo que era valioso para nosotros
Annie_hatuna 14 June 2018
Es por eso por lo que a veces oirás a padre decir que prefiere trabajar para un hombre blanco. Un hombre blanco es un hombre blanco. Pero un hombre negro que intenta ser un hombre blanco es malo y cruel
Annie_hatuna 14 June 2018
Ser negro no hace al hombre...Hay personas, ya sean blancas o negras, que no desean que los otros medren más que ellos. Quieren ser la fuente de todo conocimiento y solo lo comparten con cuentagotas con los menos dotados
Annie_hatuna 14 June 2018
Había quienes afirmaban que se trataba de un castigo. El pueblo negro no debía acostarse con el hombre blanco que lo gobernaba y maltrataba