Crítica de crucedecaminos

crucedecaminos
23 September 2018
Franck Thilliez ha dejado descansar al comisario Sharko por el que se dio a conocer en España y que tanto ha gustó y sigue gustando con títulos como El síndrome E, Gataka o Atomka que formaron todas parte de alguna de mis listas top de lectura del año. Es por ello que tenía tantas ganas de leer su nueva novela Paranoia y ver si era capaz de engancharme a la historia de la misma forma sin que mediara el comisario.
Y lo ha conseguido con creces escribiendo una compleja novela en la que casi no parpadeareis para no perderos algún detalle. Intensidad, como siempre en sus textos.

Franck Thilliez vuelve a demostrar que se prepara muy bien antes de escribir una novela, pues Paranoia no está excepta de una complejidad argumental que tiene que estar muy bien trabajada para no dejar cabos sueltos al final.
El francés también nos invita a ver lo complejo y extraordinario que es el mundo de la psiquiatría y lo lejos estamos de entenderla.

Creo que lo mejor de la novela es haber conseguido meterme de lleno en el juego, en Paranoia, y llegar un momento en que casi no sabes lo que es real y lo que es ficticio, o quizás todo es real y ficticio a la vez: un gran juego. ¿Es la vida un gran juego?

SEGUIR LEYENDO EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..