Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
18 January 2019
Ha pasado un periodo corto de tiempo desde los sucesos ocurridos en Latidos y todo parece estar en calma: Sharko y Lucie cuidando de sus gemelos que cada vez se hacen más grandes y Nicolas y Camille viviendo una nueva etapa como pareja. Pero toda esta calma se verá trastocada cuando aparecen unos cisnes muertos y la gente empieza a ponerse enferma. Todo parece indicar que es la gripe pero unos análisis confirmarán que es algo totalmente distinto y desconocido: un nuevo virus.

Aparte del terror no hay cosa que me guste más que una trama científica/apocalíptica donde haya virus de por medio. Soy gran fan de los videojuegos de Resident Evil donde un virus vuelve zombies come cerebros a la población pero me gustan mucho también las historias de virus peligrosos como el ébola o virus muy famosos como la peste, es un tema que me apasiona. En esta novela nos encontramos ante un virus extraño que no ha sido catalogado nunca en la historia y eso dificulta todo ya que no hay vacunas de ningún tipo. ¿Tendrá que ver con los cisnes asesinados? Os dejo que lo descubraís vosotros/as.

Sharko va a tener que enfrentarse al MAL, con mayúsculas, de nuevo. Lo ha estado persiguiendo desde Atomka y por fin parece que se van a ver las caras. Pero el Mal es muy listo, demasiado, y no les van a poner las cosas nada fáciles ya que están planeando algo muy grande, mucho más que ese virus desconocido tan inofensivo. Algo que podría afectar a toda la humanidad. Aparecen personajes nuevos como Amandine, la cual me ha gustado pero me ha puesto de los nervios ya que es una mujer obsesionada con las bacterias y todo lo que hace para cerciorarse que está limpia me revolvía el estómago. Pero es un personaje muy interesante que me ha convencido. Ni Lucie ni Camille aparecen mucho y los grandes protagonistas de esta entrega son Sharko, Nicolas Y Amandine.

La trama me ha encantado, todo lo relacionado al virus me ha fascinado y creo que ha estado bastante bien llevado. Da verdadero terror pensar en lo que podría pasar si ocurriera esto de verdad, algo perfectamente posible. Pero hay algo que ha hecho que esta lectura no se lleve mi máxima puntuación. Ocurre algo, algo muy fuerte y que no me esperaba para nada. Algo que para mi no tiene sentido ninguno ni lógica alguna. Por supuesto, no os puedo desvelar que pasa pero no me ha gustado ese giro que le ha dado el autor y no estoy para nada de acuerdo con lo que ha hecho. Por lo demás, un libro magnífico, trepidante y fascinante.

En definitiva, Pandemia es un thriller muy notable, trepidante y fascinante. Para mi es mi segundo libro favorito de la saga detrás de Gataca. Una trama científica y casi apocalíptica que te mantendrá pegado/a a la novela hasta el final.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..