Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
10 January 2019
Menos mal que un día me topé justo con este libro, Latidos, porque fue así como me llamó la atención e investigué y descubrí mi saga policía favorita de todos los tiempos, la saga del Comisario Sharko. Empecé leyendo El angel rojo y el autor se ha ido superando libro a libro creando verdaderas joyas del género. Por ahora llevo 6 libros leídos y me han gustado absolutamente todos, siendo mi preferido Gataca. Leí Atomka pero por cosas de la vida no he podido reseñarlo y como tenía Latidos más reciente he decidido reseñar antes este último, pero no os preocupeis que pronto analizaré Atomka. Allá vamos.

Ha pasado un tiempo desde los acontecimientos ocurridos en Atomka, y Sharko y Lucie llevan una vida muy feliz hasta que el trabajo se pone en medio de nuevo: una chica ha aparecido en una especie de cueva tapada por un árbol. Está ciega y delira, por lo que no se puede sacar nada en claro del misterio. Sharko, Lucie y Nicolas investigarán un caso que les llevará tanto a España como a Argentina mientras otra mujer, Camille, está luchando contra el trasplante del corazón de un asesino.

Lo que más me gusta de Franck Thilliez es la habilidad que tiene de crear tramas y subtramas y mini subtramas y que al final todas están relacionadas y cobren sentido a la perfección. Me parece un maestro en ese sentido y es de lo que más me gusta de esta saga. Tienes mil historias al mismo tiempo y no sabes como pero al final todo se une y tiene todo el sentido del mundo. Chapó. Y de esta manera al autor le da todo el tiempo del mundo para escribir muchos tipos de temas. En el caso de Latidos, la trama está enfocada en el tráfico de órganos y es realmente interesante. Y sobre todo perturbador.

Llevo con los personajes desde el principio y ya los siento como mi familia. Adoro de todo corazón a Sharko y Lucie aunque no comparta para nada como se comporta y sus prioridades. Lo siento Lucie, pero me pones de los nervios. En esta nueva entrega conoceremos con más profundidad a Nicolas, el jefe de Sharko y es un personaje que me ha robado el corazón. Y aparecen personajes nuevos como Camille, quien me ha gustado mucho y me ha conquistado con su desgarradora historia.

Viajaremos a las zonas más turbias de Argentina junto a Sharko y viviremos el horror de la dictadura Española junto con Nicolas y Camille. La trama, como todas, es muy dura y brutal. Seguimos explorando todas las caras del mal y de la violencia en estado puro y poco a poco nos vamos acercando a la persona que está en lo más alto del Mal. Tengo miedo de descubrirlo y creo que me voy a quedar muerta cuando todo se sepa pero a la vez no puedo esperar más y quiero saberlo todo ya.

En definitiva, con Latidos, la sexta entrega de la saga, me vuelvo a inclinar ante Franck Thilliez. Nos encontramos ante una novela atrapante, dura y oscura que te deja con muchas ganas de segur con el siguiente, Pandemia. Nunca dejes de escribir, Franck.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..