Editorial: Columna Edicions (12/01/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

LuciaNN
 17 November 2022
Primera novela que leo de Thillez y no será la última, tenía muchas ganas de leer a este autor y ha merecido mucho la pena, uno de los autores más destacados de la literatura francesa.

Tras visualizar unas bobinas de cine antiguas Ludovic, pierde la vista de repente, además, también es un exnovio de nuestra inspectora protagonista Lucie, que comenzará a investigar este caso tan extraño.
de forma paralela, nuestro inspector Franck Sharko, investiga la aparición de cinco cuerpos mutilados y evidentemente los dos casos empezarán a solaparse, de forma que nuestros protagonistas empezarán a trabajar juntos.
Un thriller brillante, con unos personajes que son magníficos, profundiza en ambos de una forma esplendida, de una forma en la que ambos te gustaran, con una gran humanidad y con heridas que sanar por sus pasados, algo que los unirá aún más.
La trama es compleja, diferente a lo que estamos acostumbrados en los thriller, compleja pero muy bien contada, de tal manera que no se pierde el ritmo, con giros constantes y algo que siempre llama la atención, es que el autor enlaza la historia con hechos reales (brutal).
Del final... bueno... me dejo alucinada, no me lo esperaba para nada, y ademas queda todo super bien cerrado, quedando como una novela autoconclusiva si no se quiere seguir leyendo mas.
Sindrome E es la primera novela que abre una saga protagonizada por Frank y por Lucie, la primera de las seis que hay traducidas en español. La siguiente es Gataca y espero ponerme con el enseguida.