Martine Fernández (Traductor)
ISBN : 8492472030
Editorial: Marlow (05/09/2008)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
La aparición de un cadáver decapitado, artísticamente troceado y diseminado con enigmáticos designios por diversos rincones de París, sacude de un modo eléctrico al comisario Franck Sharko. Saber que no se trata del cuerpo de su esposa, que lleva ya seis meses desaparecida sin que nadie haya pedido rescata y sin que se tenga la menor pista, es sólo un consuelo menor. Al contrario, este descubrimiento dará pie a una estremecedora y alucinante investigación que pone e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 07 noviembre 2020
Tenía ganas de empezar a leer las novelas de la serie del comisario Sarko, de Franck Thilliez desde hace mucho. He oído hablar tan bien y cuenta con tantos seguidores que no podía dejarla pasar, y al final por fin, he leído la primera y seguramente seguiré con las demás, aunque con tantas lecturas que tengo pendientes no sé cuando será.
El ángel negro es una novela muy negra, con unos asesinatos crueles y sádicos. Empieza tal vez, un poco lenta, presentando al protagonista y poniéndonos en antecedentes sobre su vida y su situación particular. Sarko es comisario de la Dirección Central de la Policía Judicial de París. Suzanne, su mujer, desapareció misteriosamente hace seis meses y sin una pista de su paradero no ha sido capaz de encontrarla. Evidentemente eso es algo que le atormentará a lo largo de la novela y más cuando empieza a sospechar que puede estar en las manos de un sádico asesino en serie. Poco a poco la novela va ganando ritmo según avanza la investigación de los crímenes, que como ya he dicho son bastante crueles, con un asesino que disfruta torturando a sus víctimas. Y que además comparte las torturas y el sufrimiento de sus víctimas en Internet. Sabe borrar muy bien sus huellas, es como si conociera los métodos y los pasos que va a dar Sharko. Los asesinatos parecen ser una especie de rituales que se asemejan, según la psicocriminóloga Elisabeth Williams (que ayuda en la investigación), a los crímenes cometidos por un fanático religioso, el padre Michaélis, el inquisidor de Aviñón, conocido como el Ángel rojo, cuya autobiografía fue descubierta a principios del siglo XIV.
Le ayudarán en la investigación además de la psicocriminóloga Elisabeth Williams, los tenientes Sibersky y Crombez. También necesitará la ayuda de Thomas Serpetti, un experto en seguridad informática que colaboraba con los ingenieros del SEFTI (Servicio de Investigación de Fraudes en las Tecnologías de la Información). Con algún que otro giro inesperado y un final que al menos yo no me esperaba, consigue mantener el suspense y al lector en tensión hasta el final. Mejora a medida que avanza y te deja con ganas de seguir leyendo y conociendo más de Sharko.
En resumen El ángel negro es una novela negra que mantiene la tensión y nos tendrá en suspense hasta el final.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
mariacriado
 01 noviembre 2018
Este es el primero de la saga del comisario Franck Sharko. Nunca había leído nada de él y decidimos porque ha sido una lectura conjunta, empezar por el principio, aunque creo que los siguientes aunque tienen el mismo protagonista son independientes.
Este libro encaja perfectamente en la novela negra, muy negra. Una serie de asesinatos que la policía de París debe resolver. Crímenes crueles, torturas inimaginables...
Me ha llamado la atención, dado que el libro está escrito sobre el año 2002 es cómo ha avanzado internet. El asesino se mueve por ese mundo al que en tan poco tiempo que ha pasado lo veo muy rudimientario, poca gente usaba internet en aquella época y el adsl era casi un lujo.
Es una novela con descripciones de tortura muy visuales, muy crudas, no apto para todos los estómagos.
Me ha gustado mucho el personaje principal Sharko, con muy buena intuición, muy duro y bien instruído, pero sobre todo su sentido del humor negro.
Es un libro con algún que otro giro muy sorprendente, mucha acción y como ya he dicho con un sentido del humor muy peculiar.
Sólo le pondría un pero y es una vez llegados al final, el motivo del asesino para cometer los crímenes, me ha faltado algo de chispa, pero en general ha sido muy buena lectura.
Seguiremos con la saga sin duda.
crucedecaminos
 23 septiembre 2018
Estamos de suerte los que nos quedamos impactados con El síndrome E y Gataca de Franck Thilliez, ya que se ha reeditado en España el primer caso del comisario Franck Sharko, El ángel rojo por la editorial Edhasa.
Anteriormente había sido publicada a principios del 2008 por la misma editorial, siendo la que provocó que Thilliez cruzara la frontera. Ese mismo año, Círculo de Lectores y posteriormente por Marlow también publicaron una edición.
Pero los éxitos se van cuajando poco a poco, pues las ventas en Francia, de esta primera aventura en 2004 no fueron muy halagadoras, 3000 copias, aunque en bolsillo en 2007 llegó a vender 83000.
En España, creo que pasa con demasiada frecuencia, conocemos a algunos autores foráneos no desde sus inicios, sino en entregas más maduras. Yo soy de los que le apasiona ver la evolución de los personajes y en este caso he hecho una regresión al pasado del comisario.
Pero antes de entrar en materia, y para los amantes del autor y la saga Sharko, y esperando no equivocarme, os quisiera poner sobre la pista de la cronología de la misma.
Actualmente la saga tiene cuatro títulos editados en España que son por este orden: El ángel rojo, Luto de miel, El síndrome E, Gataca. El quinto título de la saga está apunto de salir en Francia. Llevará por título Atomka y no creo que tarde mucho en llegar a las librerías españolas.
«El aire apesta a carroña consumida, la densa atmósfera impediría que una mariposa echase a volar.»
La primera cosa que podemos echar de menos los que hemos leído los títulos posteriores es a Lucie Henebele, su compañera de aventuras. Ese magnetismo que llenaba las páginas, esa química que desprendían, esa historia que se iba fraguando, y de la que tenemos ganas de saber más.
Ese espacio queda un poco vacío durante toda la novela, aunque la desesperación por la ausencia de su mujer, desaparecida hace más de 6 meses, y la búsqueda de la misma lo suple bastante bien.
Los que conocemos al comisario ya hemos vivido sus malos momentos y su ostracismo, pero en esta primera aventura lo veremos auténticamente derrotado. Lo encontramos casi sin aliento, sin esperanzas de dar con el panadero de su mujer. Será la aparición de una mujer mutilada, una caso nada fácil, lo que le hará salir de su casa para volcarse por completo en el trabajo de forma casi obsesiva.
La novela sigue siendo consistente, como sus posteriores entregas, aunque el ritmo inicial es un poco lento para lo que nos tenía acostumbrados y a algunos les podría costar entrar en ella.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
Bren
 07 diciembre 2017
Si hay alguien que le quede alguna duda para diferenciar entre una novela policiaca y una novela negra, deberían leer este libro, quedará muy clara la diferencia. Esta es sin duda una novela negra por excelencia.
Hay una cuestión con la novela negra, sobre todo la reciente, ha pasado a ser característica que sea en serie y para mi enorme desgracia, muchos escritores se han dedicado a que en sus libros el inspector de policía o investigador o como le quieran llamar sea el protagonista de la historia, además algunos escritores han decidio que para que sea novela negra tiene que haber escenas muy explícitas en cuanto a violencia, me refiero a que en la novela negra hay violencia, pero no tiene que ser explícita per se.
Ahora bien, me he topado con un escritor brillante porque por un lado ha puesto a cada personaje en su lugar adecuado, es decir, el protagonista real de la historia es el asesino y los asesinatos, sin minimizar la importancia de nuestro Inspector de policía, de una manera muy inteligente nos narra este libro en primera persona, es Sharko, nuestro inspector quien nos cuenta toda la investigación, de esa manera, Sharko pasa a ser un personaje principal sin demeritar al verdadero protagonista.
Así pues, no tenemos al típico policía alcohólico o amargado o guapo o mega inteligente o alto o enano o lo que sea que siempre caracterice a estos personajes, porque en realidad aunque llegamos a conocer profundamente a Sharko en realidad no sabemos si es alto, flaco, gordo, joven o viejo. Muy inteligente de parte de nuestro escritor.
Tenemos un libro que es una novela negra por excelencia con una forma narrativa inteligente y que cumple con cada uno de los conceptos que marcan este genero, un asesino que da escalofríos, la maldad en toda su expresión, una cantidad de violencia controlada y al mismo tiempo indecible, una investigación sumamente intrigante, inteligente, que contiene además no solo la parte policiaca si no también psicológica y temas de esoterismo. Vamos, que nuestro escritor no se reservo absolutamente nada.
Por supuesto que seguiré leyendo toda esta serie, estoy intrigada con este autor, al que por cierto descubrí por casualidad, sé que habrá quien lo haya leído pero yo no había visto ni sus libros ni reseñas asi que llegue completamente en blanco y me he llevado una muy grata sorpresa.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
MelyMr
 20 abril 2018
El Ángel rojo nos cuenta la historia del comisario Sharko, quien desde hace 6 meses busca a su esposa tras su misterioso desaparecimiento. Con el alma en vilo por no saber si su mujer está muerta o viva debe hacerse cargo de un asesino en serie que mata a sus victimas de una forma muy tortuosa y simbólica. En la vorágine de atraparlo se mete en el mundo del snuff, el sado, y otros lugares poco agradables, pero el asesino siempre esta un paso por delante de él y parece tenerlo todo planeado.
Realmente esta novela atrapa desde el principio y la última parte no la puedes soltar porque quieres saber YA quién es el asesino. Me he asombrado pues hace mucho tiempo que no leía un policial/suspenso/novela negra que me terminara de atrapar, o era muy obvio quién era el asesino o la novela terminaba volviéndose tediosa. Y este libro LO HA LOGRADO. En ningún momento me imaginé quién podía llegar a ser el asesino y me ha sorprendido el final.
Eso si, la novela en Goodreads no pasa de 4 estrellas, lo que me extraño muchísimo. Y creo que esto se debe a los temas y contenidos que toca el libro de una forma muy cruda. Las escenas de asesinatos tan sangrientas, las explicaciones de las autopsias, el mundo negro y profundo del Internet. Déjenme decirles que no es para sensibles. Hay que tener estómago.
Otra cosa para alabar es lo bien descritas que están todas las partes en las que el autor debió informarse para escribir la novela (anatomía, informática, biología, historia, religión) esto demuestra la profundidad en su investigación sobre dichos temas para poder escribirla.
En conclusión: Una joyita para todos aquellos amantes del suspense y la novela negra. Imperdible. A parte de esto, contarles que es una saga, y que por lo que sé es el libro menos bueno del autor, así que cómo serán los demás!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
lourdesmateo88lourdesmateo8807 noviembre 2020
–Son los propios hombres quienes han creado este mundo decadente. Adán y Eva desobedecieron a Dios y el hombre debe reparar él mismo el error que comete. Dios no tiene por qué intervenir.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 noviembre 2020
Aquí, el aire apesta a carroña consumida, la densa atmósfera impediría que una mariposa echase a volar. Aquí, el mal llama al mal, la crueldad engendra la bestialidad, la ciencia se mofa de la fe y de aquello que hace que el hombre sea ante todo un hombre. Aquí, a través de esas agujas de luz artificial, todo es negro como el fondo de un féretro.
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 agosto 2018
Son los propios hombres quienes han creado este mundo decadente. Adán y Eva desobedecieron a Dios y el hombre debe reparar el mismo error que comete. Dios no tiene por qué intervenir.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 noviembre 2020
Parece que el mal se alimenta a sí mismo con sus propias derrotas.
lourdesmateo88lourdesmateo8807 noviembre 2020
La felicidad debe ser la excepción, el sufrimiento es la regla.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro