Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
07 November 2020
Tenía ganas de empezar a leer las novelas de la serie del comisario Sarko, de Franck Thilliez desde hace mucho. He oído hablar tan bien y cuenta con tantos seguidores que no podía dejarla pasar, y al final por fin, he leído la primera y seguramente seguiré con las demás, aunque con tantas lecturas que tengo pendientes no sé cuando será.
El ángel negro es una novela muy negra, con unos asesinatos crueles y sádicos. Empieza tal vez, un poco lenta, presentando al protagonista y poniéndonos en antecedentes sobre su vida y su situación particular. Sarko es comisario de la Dirección Central de la Policía Judicial de París. Suzanne, su mujer, desapareció misteriosamente hace seis meses y sin una pista de su paradero no ha sido capaz de encontrarla. Evidentemente eso es algo que le atormentará a lo largo de la novela y más cuando empieza a sospechar que puede estar en las manos de un sádico asesino en serie. Poco a poco la novela va ganando ritmo según avanza la investigación de los crímenes, que como ya he dicho son bastante crueles, con un asesino que disfruta torturando a sus víctimas. Y que además comparte las torturas y el sufrimiento de sus víctimas en Internet. Sabe borrar muy bien sus huellas, es como si conociera los métodos y los pasos que va a dar Sharko. Los asesinatos parecen ser una especie de rituales que se asemejan, según la psicocriminóloga Elisabeth Williams (que ayuda en la investigación), a los crímenes cometidos por un fanático religioso, el padre Michaélis, el inquisidor de Aviñón, conocido como el Ángel rojo, cuya autobiografía fue descubierta a principios del siglo XIV.
Le ayudarán en la investigación además de la psicocriminóloga Elisabeth Williams, los tenientes Sibersky y Crombez. También necesitará la ayuda de Thomas Serpetti, un experto en seguridad informática que colaboraba con los ingenieros del SEFTI (Servicio de Investigación de Fraudes en las Tecnologías de la Información). Con algún que otro giro inesperado y un final que al menos yo no me esperaba, consigue mantener el suspense y al lector en tensión hasta el final. Mejora a medida que avanza y te deja con ganas de seguir leyendo y conociendo más de Sharko.
En resumen El ángel negro es una novela negra que mantiene la tensión y nos tendrá en suspense hasta el final.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..