Crítica de Bren

Bren
07 December 2017
Si hay alguien que le quede alguna duda para diferenciar entre una novela policiaca y una novela negra, deberían leer este libro, quedará muy clara la diferencia. Esta es sin duda una novela negra por excelencia.

Hay una cuestión con la novela negra, sobre todo la reciente, ha pasado a ser característica que sea en serie y para mi enorme desgracia, muchos escritores se han dedicado a que en sus libros el inspector de policía o investigador o como le quieran llamar sea el protagonista de la historia, además algunos escritores han decidio que para que sea novela negra tiene que haber escenas muy explícitas en cuanto a violencia, me refiero a que en la novela negra hay violencia, pero no tiene que ser explícita per se.

Ahora bien, me he topado con un escritor brillante porque por un lado ha puesto a cada personaje en su lugar adecuado, es decir, el protagonista real de la historia es el asesino y los asesinatos, sin minimizar la importancia de nuestro Inspector de policía, de una manera muy inteligente nos narra este libro en primera persona, es Sharko, nuestro inspector quien nos cuenta toda la investigación, de esa manera, Sharko pasa a ser un personaje principal sin demeritar al verdadero protagonista.

Así pues, no tenemos al típico policía alcohólico o amargado o guapo o mega inteligente o alto o enano o lo que sea que siempre caracterice a estos personajes, porque en realidad aunque llegamos a conocer profundamente a Sharko en realidad no sabemos si es alto, flaco, gordo, joven o viejo. Muy inteligente de parte de nuestro escritor.

Tenemos un libro que es una novela negra por excelencia con una forma narrativa inteligente y que cumple con cada uno de los conceptos que marcan este genero, un asesino que da escalofríos, la maldad en toda su expresión, una cantidad de violencia controlada y al mismo tiempo indecible, una investigación sumamente intrigante, inteligente, que contiene además no solo la parte policiaca si no también psicológica y temas de esoterismo. Vamos, que nuestro escritor no se reservo absolutamente nada.

Por supuesto que seguiré leyendo toda esta serie, estoy intrigada con este autor, al que por cierto descubrí por casualidad, sé que habrá quien lo haya leído pero yo no había visto ni sus libros ni reseñas asi que llegue completamente en blanco y me he llevado una muy grata sorpresa.
Enlace: https://comiendomislibrosama..