Crítica de MelyMr

MelyMr
20 April 2018
El Ángel rojo nos cuenta la historia del comisario Sharko, quien desde hace 6 meses busca a su esposa tras su misterioso desaparecimiento. Con el alma en vilo por no saber si su mujer está muerta o viva debe hacerse cargo de un asesino en serie que mata a sus victimas de una forma muy tortuosa y simbólica. En la vorágine de atraparlo se mete en el mundo del snuff, el sado, y otros lugares poco agradables, pero el asesino siempre esta un paso por delante de él y parece tenerlo todo planeado.

Realmente esta novela atrapa desde el principio y la última parte no la puedes soltar porque quieres saber YA quién es el asesino. Me he asombrado pues hace mucho tiempo que no leía un policial/suspenso/novela negra que me terminara de atrapar, o era muy obvio quién era el asesino o la novela terminaba volviéndose tediosa. Y este libro LO HA LOGRADO. En ningún momento me imaginé quién podía llegar a ser el asesino y me ha sorprendido el final.

Eso si, la novela en Goodreads no pasa de 4 estrellas, lo que me extraño muchísimo. Y creo que esto se debe a los temas y contenidos que toca el libro de una forma muy cruda. Las escenas de asesinatos tan sangrientas, las explicaciones de las autopsias, el mundo negro y profundo del Internet. Déjenme decirles que no es para sensibles. Hay que tener estómago.

Otra cosa para alabar es lo bien descritas que están todas las partes en las que el autor debió informarse para escribir la novela (anatomía, informática, biología, historia, religión) esto demuestra la profundidad en su investigación sobre dichos temas para poder escribirla.

En conclusión: Una joyita para todos aquellos amantes del suspense y la novela negra. Imperdible. A parte de esto, contarles que es una saga, y que por lo que sé es el libro menos bueno del autor, así que cómo serán los demás!
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..