Editorial: Edhasa (09/07/2012)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En un momento en que la vida personal del comisario Sharko parece tocar fondo, después de perder en un accidente a su esposa y a su hija, se enfrenta a uno de los casos más macabros y enigmáticos a los que nadie haya tenido que enfrentarse: la aparición de una joven arrodillada, completamente desnuda, rasurada y a la que parecen haber estallado los órganos, en el interior de una iglesia. Todo parece resultado de un horripilante rito, o bien constituir un apocalíptic... >Voir plus

mariacriado
 08 diciembre 2018
Este es el segundo libro de la serie Sharko. Comienza unos años después del final del primer libro.
Es una novela que me ha gustado incluso más que la primera, más impactante, más dura que la primera.
El comienzo ya te deja noqueado, te cuenta qué pasó desde el final de El ángel rojo hasta el principio de este y es impactante.
Un asesino sin escrúpulos que tortura y mata a sus víctimas de una forma atroz. Todo esto sucede mientras Sharko aún no se ha recuperado de lo ocurrido en El ángel rojo.
En éste libro , la forma de narrar es distinta, más directa, con frases impactantes y cortas, mucho más sangriento a la hora de describir escenas. Me ha recordado mucho al estilo de Pierre Lemaitre en muchos aspectos.
Hay varios giros cruciales, alguna que otra sopresa y el final es totalmente inesperado.
Bren
 03 diciembre 2017
Una novela negra en toda regla, es impresionante lo bien definido que se encuentra el genero en los libros de este autor.
Negro, oscuro profundo, maldad, una capacidad para crear historias espeluznantes, un investigador que tiene personalidad, clásico (que no cliché) en estos libros, y no me refiero a clásicos como Poirot, me refiero a clásicos en el sentido de lo deprimente, aquí hago pausa, si ustedes son lectores comunes de novela negra, como yo, sabrán que siempre nos topamos a los policías, amargados, alcoholicos, divorciados, drogadictos, en fin, que en muchos casos este personaje se ha estereotipado, porque bueno, una característica de la novela negra es precisamente su decadencia, el saber y conocer a ciencia cierta la vida personal del detective, pero, creo yo, que en muchos casos se ha caído en ese estereotipo que termina por fastidiar y ser un cliché, bueno, pues aquí, en estos libros, si que tenemos al detective con el perfil clásico en las novelas negras.
La capacidad del autor para generar casos siniestros, fuertes, ultrajantes, es increíble y muchos dirán que es detallista, gore o descriptivo, pero no lo es, no realmente, aquí nos topamos con un escritor que nos narra casos tan increíblemente llenos de maldad que no necesita ser descriptivo, sencillamente dibuja la maldad, la capacidad de algunos locos para cometer actos bajos e increíblemente salvajes, un caso complejo, lleno de detalles, de pistas y de muertes impresionantes.
La maldad, la psique, la locura, este libro es un viaje en una montaña rusa, sin ninguna duda este autor es sorprendente y claro ¿Cómo no? me dejó alucinada.
Para aquellos que aman este genero, este autor y esta serie son imperdibles.

Enlace: https://comiendomislibrosama..
Suenosentreletras7
 30 agosto 2018
Han pasado unos cuantos años desde los sucesos del primer libro y nos encontramos con un Sharko totalmente devastado. Un nuevo caso se le es asignado y uno muy peculiar: hay un asesino suelto creando una especie de epidemia a través de los insectos y de la miel. Todo eso junto a un mensaje totalmente apocalíptico.
Esta segunda parte me ha gustado más que la primera ya que me he sentido más cómoda con el estilo y la pluma del autor. Se nota que está en sus comienzos literarios pero la obra está mejor estructurada. Y la trama ha conseguido engancharme más ya que es totalmente original y novedosa. No podía parar de leer ya que necesitaba saber que estaba pasando y todo el misterio está muy bien conseguido ya que te atrapa. Muy adictivo.
Vamos conociendo mejor a Sharko y lo que se nos revela de él en este libro es impactante y aclara muchas cosas. Es un Sharko triste, melancólico y totalmente destrozado, aunque eso no le impide dar lo mejor de si para atrapar al asesino/a que tan de cabeza está llevando al cuerpo de policía francesa. Es un personaje que me encanta y mi me está conquistando poco a poco. Sufres con él y mucho, es imposible no cogerle cariño.
El final me ha gustado mucho ya que queda bien cerrado y te deja con ganas de más. En cuanto acabé el libro empecé el siguiente, El Síndrome E, y os cuento que ya lo he terminado y pronto tendréis la reseña.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras730 agosto 2018
La naturaleza nos enseña todos los días.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)