Sonia Tanco (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (12/02/2018)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Descubre el arte de la comunicación y alcanza la felicidad

Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales y religiosos más venerados de la actualidad. En esta guía práctica y precisa, el monje budista, autor best seller en todo el mundo, nos revela las claves para aprender a escucharnos a nosotros mismos y a los demás con plena conciencia y a expresar nuestro auténtico yo. El arte de comunicar ayudará al lector a sobreponerse a la frustración que ... >Voir plus

elprimercapitulo
 12 June 2018
En este libro, Thich Nhat Hanh, monje budista, nos guía a través del arte de la comunicación. Porque así es como nos lo vende en este libro, como un arte. No sabemos el poder que tenemos cuando hablamos ni el efecto que podemos causar en los demás. También se nos habla de la escucha, de aprender a empatizar con los demás y saber cómo comunicarnos con una persona según sus circunstancias personales, su forma de pensar, etc. del mismo modo, nos anima a aprender a hablar con nosotros mismos para poder comunicarnos de una manera más eficaz. Me ha resultado un libro curioso, con el que he aprendido algunas cosas, aunque en ocasiones se me ha hecho repetitivo y algo pesado, ya que en algunos momentos me daba la sensación de que decía todo el rato lo mismo. Igualmente, los consejos que nos da son dificilmente aplicables a la vida diaria.
Quilu
 16 May 2018
Buena obra de pensamiento o autoayuda que será útil a más de un lector. El autor, un monje budista, nos recomienda una serie de pautas para seguir con el propósito de alcanzar lo que él denomina como "conciencia plena" y que podríamos resumir en un bienestar interior que se refleja en una mejor relación exterior con nuestros semenjantes.
Me ha gustado mucho la parte que trata sobre la comunicación verbal, no somos conscientes del poder que podemos poseer en nuestras palabras y cómo ésto condiciona nuestra vida personal y social. El autor nos enseña a buscar ese equilibrio tan necesario para nuestra paz interior y exteriorizarlo en una sana relación con los demás.
Sara_feerica
 13 June 2018
Se centra en la comunicación por medio de la compasión y la conciencia plena, es decir, Mindfulness... Yo probé a hacer mindfulness un mes, era capaz de hacer los ejercicios sin problema pero, tras hacerlos durante un mes, los beneficios fueron cero, por lo que lo dejé. Dicho esto, el libro m ha resultado poco útil. Sí que ha habido un par de consejos que me han servido, pero poco más. La mayoría de las cosas que te propone hacer son ridículas en el mundo en el que vivimos, si vas a soltarle a la gente las cosas que dice el libro lo más probable es que se rían o piensen que se te ha ido la cabeza. No es práctico para el mundo real, sí que sirve si te vas al retiro espiritual que tiene el autor, pero poco más.