Carmen Itamad (Traductor)
Editorial: Ediciones Kraken (22/03/2018)

Todo lo que pudimos, el debut de Thi Bui, es una mirada íntima al viaje que realiza una familia, desde su hogar devastado por la guerra en Vietnam hasta su nueva vida en Estados Unidos. Bui documenta el relato de la arriesgada huida de su familia después de la caída de Vietnam del Sur en los años 70 y las dificultades a las que se enfrentaron para construir sus nuevas vidas, a la vez que explora la angustia de la inmigración y los posos que deja ese desplazamiento e... >Voir plus

Laia
 09 May 2018
Opino que no se puede puntuar las memorias o la vida de alguien (aunque en este caso lo haya hecho, aun que me baso en otras cosas). Es cruel y innecesario pensar que la vida de alguien no da la talla para ser publicada o contada.

Me baso en como la autora a contado su historia, es sus dibujos, en como ha conseguido llegar hasta mi.
La forma de desarrollar la historia ha sido perfecta, flaishbacks, y narraciones acompañasdas de viñetas de historias que cuentan sus padres. Todo esto se junta con unas ilustraciones preciosas(y a veces terroríficas) que nos cuentan su historia, sus orígenes y los de sus padres.

La intensidad que transmite esta novela, el sentimiento, ese dolor en el pecho que te acompaña pagina tras pagina, es lo que ha ha hecho que más de una vez haya tenido que tomar un respiro, reorganizar mi mente, y volver al ataque.
Con todo esto, que lo haya terminado en un día demuestra como e ha mantenido enganchada.

Es fácil de leer, es emotiva, esta bien ilustrada,... todo este conjunto y la organización de la historia nos brindan un final redondo del cual no podría salir más satisfecha.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970