Editorial: Libros Disney (26/07/2018)

Pinocho: la nueva propuesta para la colección Mis Clásicos Disney.

Geppetto, un anciano carpintero, talla una marioneta a la que pone por nombre Pinocho. Una noche un hada convierte a Pinocho en un niño real. Y entonces comienza una gran aventura: Pinocho conocerá al pequeño Pepito Grillo, que será su amigo inseparable; al gato Fígaro y al pez Cleo; y por supuesto a otros niños de su clase con los que aprenderá muchas cosas de la vida.

... >Voir plus

amorporloslibrosok
 31 December 2020
𝒫𝒾𝓃𝑜𝒸𝒽𝑜 de Carlo Collodi 🤥

Me costó la lectura un poco al principio, ya que, leí unas hojas y me quedé descolocada con un hecho

Estas historias o cuentos, en aquellos momentos reflejaban no solo las cosas hermosas, sino también difíciles ya que las consideraban parte de la vida, y estas debía servir como una fuente de superación para los niños en aquellas épocas

El autor nos hace viajar por diversos paisajes y personajes en la historia: ladrones y rufianes que quieren robarle a Pinocho en un bosque, un hada que desea ayudarlo, niños que hacen tomar malas decisiones al mismo Pinocho y luego tienen sus consecuencias, un campesino que desea darle trabajo, un amigo atún, Gepetto, su creador y un padre amoroso y bueno que desea brindarle felicidad en su vida, entre muchos otros, que logran modificar los pensamientos y acciones para poder llegar a un buen fin

Sin duda tiene sus tintes crueles pero creo que es todo lo que esta bien, todo los que nos hace reflexionar y ver la vida desde otra perspectiva y dejándonos una enseñanza al final, de igual manera, tiene sus tintes cómicos y eso le da un plus, por lo menos desde mi punto de vista!

Creo que no debo escribir más nada, ya que no quiero spolear, además es un cuento conocido y ustedes ya saben el final!

Lo único que debo decir es que no creo que sea un libro infantil, ya que tienen varios sucesos fuertes! En ese caso deberían comprar un libro de Pinocho abocado para niños!
Mey20
 03 November 2022
Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia. Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas decisiones llenas de desobediencias mentiras y arrepentimiento , sufriendo el castigo de ver crecer su nariz de madera cada vez que miente. al final Pepito Grillo lo aconseja y pinocho se da cuenta de sus errores convirtiendose al fin el un niño de verdad cumpliendo asi el anhelo de Gepetto. Siendo el final que Pinocho se de cuenta de lo que esta bien o mal y volviéndose un niño bueno, obediente y sincero.
danamn95
 03 November 2020
Como siempre ocurre, Disney nos tiene acostumbrados a unas historias endulzadas y muy diferentes a lo que nos cuenta la historia original. Por ello, cuando empecé Pinocho me quedé asombrada de la oscuridad y las grandes diferencias que había con la adaptación infantil.
Pinocho es detestable, un muñeco de madera egoísta, malcriado, lo tiene todo para que lo odiemos. Además, hace alguna cosa que si un niño lee igual alucina un poco. El final era el que me esperaba y conocía pero un tanto diferente a la vez. Lo que sí enseña a los niños y que todos sabemos, es que hay que portarse bien y tratar bien a la gente, no mentir, etc.
moni-k
 24 May 2023
Como en títulos parecidos de estos libros disney que he decir que las ilustraciones son muy fieles a las películas y los libros la verdad es que también.

Nos encontramos con pinocho, una marioneta a la que un hada dió vida tras el deseo de un anciano de tener un hijo. Esta marioneta es traviesa e inocente ya que no sabe nada de la vida ni del bien ni el mal. En varias ocasiones se mete en problemas pero al final tener buen corazón es lo que lo lleva a cumplir el deseo del anciano.
rhodeablason
 27 November 2021
Pinocho fue creado por el carpintero Gepeto. Pero la madera cobró vida. Es un libro maravilloso, catalogado como lectura infantil.
Mi opinión personal es que los adilescentes y los adultos tenemos mucho que aprender de las fantásticas historias que le suceden al protagonista y a su creador. Todas ellas tienen metáforas que nos ayudan a comprender la vida y unas moralejas de cómo vivir y actuar que nos pueden servir de reflexión.
Recomiendo este libro, no solo para leerlo siendo pequeños, sino también para releerlo conforme vamos madurando. Nos ayudará mucho en nuestra filosofía de vida.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
amorporloslibrosokamorporloslibrosok25 November 2020
La sinceridad de tu dolor me hizo comprender que tenías buen corazón, y de los niños de buen corazón, aunque sean un poco traviesos y mal criados, siempre se puede esperar algo; es decir, siempre se puede esperar que vuelvan al buen camino.
rhodeablasonrhodeablason05 March 2021
El país de las maravillas es un país magnífico sólo para niños
amorporloslibrosokamorporloslibrosok23 January 2021
De todos modos, si está escrito en el cielo que debemos morir, por lo menos tendremos el consuelo de morir abrazados
rhodeablasonrhodeablason05 March 2021
Las mentiras no tienen patas pero sí la nariz muy larga
rhodeablasonrhodeablason05 March 2021
Madera de pino, no eres muy noble pero sí muy flexible

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem