Crítica de amorporloslibrosok

amorporloslibrosok
31 December 2020
𝒫𝒾𝓃𝑜𝒸𝒽𝑜 de Carlo Collodi 🤥

Me costó la lectura un poco al principio, ya que, leí unas hojas y me quedé descolocada con un hecho

Estas historias o cuentos, en aquellos momentos reflejaban no solo las cosas hermosas, sino también difíciles ya que las consideraban parte de la vida, y estas debía servir como una fuente de superación para los niños en aquellas épocas

El autor nos hace viajar por diversos paisajes y personajes en la historia: ladrones y rufianes que quieren robarle a Pinocho en un bosque, un hada que desea ayudarlo, niños que hacen tomar malas decisiones al mismo Pinocho y luego tienen sus consecuencias, un campesino que desea darle trabajo, un amigo atún, Gepetto, su creador y un padre amoroso y bueno que desea brindarle felicidad en su vida, entre muchos otros, que logran modificar los pensamientos y acciones para poder llegar a un buen fin

Sin duda tiene sus tintes crueles pero creo que es todo lo que esta bien, todo los que nos hace reflexionar y ver la vida desde otra perspectiva y dejándonos una enseñanza al final, de igual manera, tiene sus tintes cómicos y eso le da un plus, por lo menos desde mi punto de vista!

Creo que no debo escribir más nada, ya que no quiero spolear, además es un cuento conocido y ustedes ya saben el final!

Lo único que debo decir es que no creo que sea un libro infantil, ya que tienen varios sucesos fuertes! En ese caso deberían comprar un libro de Pinocho abocado para niños!