Críticas sobre Alicia en el país de las maravillas (12)

Madamemim83
 30 November 2023
-𝐀𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐀Í𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐌𝐀𝐑𝐀𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀𝐒-
Nacido como libro para niños, pero leído también por adultos, pocas lecturas habrá tan locas, como la obra que dió la fama a Lewis Carroll; que además de ser uno de los textos de mayor referencia de la época victoriana, su influencia en la sociología, filosofía y psicología, es algo innegable.
Tras una eternidad cayendo por la madriguera, Alicia llega al País de las Maravillas, un lugar que desafía las leyes de la lógica y por el que pasean una infinidad de peculiares personajes. A través de una serie de sucesos, Alicia tratará de aprender, las normas de este mundo tan surrealista.
Este es uno de esos libros, que tienes que empezar a leer con la mente abierta, porque usando la lógica, nada de lo que vayas a leer te va a parecer que tenga sentido. Pero es precisamente ahí donde radica su magia, ya que a partir de su particular forma de ver el mundo, esta lectura te hace conectar con tu infancia, y revivir la magia de aquella época.
Una bendita locura, que guarda tantas diferencias como paralelismos con el mundo en el que vivimos, que a veces es tan difícil de comprender.
Esta edición además, incluye las ilustraciones clásicas originales que John Tenniel realizó para este libro, y que personalmente me encantan, y le aportan a la lectura un estilo propio muy especial.
LeoShaddix
 25 April 2023
¡Chusmitos! 😱 Por fin he leído uno de mis clásicos más pendientes de toda la historia. No me matéis por no haberlo hecho antes.
No era una historia desconocida para mi, pero tampoco sabía a ciencia cierta lo que iba a encontrarme con este cuento. Hay muchas cosas que ya sabía, gracias a las películas y a todo tipo de adaptaciones que se han ido haciendo a lo largo de la historia, pero sí que han habido cosas que han conseguido sorprenderme.
La experiencia ha sido muy mágica, como si yo hubiese estado en el país de las maravillas, compartiendo el té y el pan con mantequilla con mi adorado sombrerero, o sentirme cara a cara con La Reina Roja. Ha sido un viaje digno de recordar.
Aunque si hablo con toda la sinceridad que me caracteriza, debo decir que había partes que se me hicieron incluso aburridas o que no me terminaban de enganchar bien del todo. Es cierto, que hay que leerlo con la mente totalmente abierta, sin esperarte nada, sin buscarle sentido, porque se perdería la magia.
Nada de lo sucede tiene lógica alguna y eso es lo que más me ha gustado, así como también su gran cantidad de enseñanzas que se van dejando entrever a lo largo del libro.
CrewCrew
 21 February 2023
No fui tan fan de las películas, pero este libro es distinto, la infancia y su sencillez, me preguntó si en la vida real un niño actuaría como actuó nuestra personaje Alicia desde que vio a aquel conejo blanco con reloj que decía: ¡La duquesa!, ¡La duquesa!, ¡Voy a llegar tarde!.

La infancia es un tesoro, lo supe en el último capítulo, la imaginación, la determinación, la curiosidad, tesoros que muchos tuvieron y lo que muchos deberíamos atesorar cómo nuestro tesoro.

Estuvo bueno el libro, sus ilustraciones y su forma de contar un cuento de hadas, veré qué me tiene "A través del espejo"

PD: los libros son un tesoro de la humanidad, demos gracias a nosotros mismos por ser capaces de ver su belleza.
CrisMistick80
 01 December 2021
Creo que esta historia no necesita mucha presentación. Todos sabemos quién es Alicia y su historia.
Es un clásico muy importante y de mis favoritos.

Una niña, llamada Alicia cae por una madriguera y va a parar al país de las maravillas. Allí vivirá muchísimos acontecimientos de lo más extraños.

Me ha encantado volver a leer esta historia llena de fantasía, de aventuras, de personajes de lo más peculiares y un mundo de lo más original y loco.
La historia contiene frases, metáforas que te darán que pensar.

Una edición que es una maravilla, como todas las de esta editorial. Tapa dura y con unas ilustraciones fantásticas. Son originales de la primera edición del libro en 1865 por John Tenniel.

Un libro que todo amante de este clásico no debe dejar escapar.
Liveletraslove
 01 August 2021
Aunque parezca mentira, esta ha sido mi primera toma de contacto con este clásico. Conocía la historia. Me habían leído el resumen convertido en cuento infantil para antes de acostarse pero nunca había leído esta historia al completo. He disfrutado mucho de su lectura en términos generales. Alicia me ha parecido una niña un pelín pedante y la mayoría de personajes unos maleducados engreídos. El concepto de trama está muy bien trabajado para la poca extensión de la narración y la locura de todos y cada uno de sus personajes es notoria todo el tiempo. Quizá eso es lo que más me ha gustado. Había frases que tuve que releer dos o tres veces para entender qué querían decir en ese acertijo de palabras tan rebuscado y notaba que mientras avanzaba en la lectura, iba expresando mi parecer gesticulando. Me alegra haber leído ahora este clásico y no hace años, cuando se supone, tocaba. Espero leer pronto Alicia a través del espejo, que de este, si que es cierto que no tengo noción ninguna.
Midnight_Belletrists
 06 May 2021
Un clásico imperdible que, aunque no lo parezca, nos hace reflexionar sobre si realmente estamos en el lugar que deseamos y sabemos quiénes somos.

Nos traslada a esa etapa de cuando éramos niños y las cosas nos sorprendían. Nos recuerda qué tan curiosos éramos quedarnos con la duda sería impensable. Unos personajes singulares que hacen de esta historia algo único y variado.

Una edición muy bonita y una traducción magnífica, disfruté bastante las notas del traductor.
Molybooks
 21 March 2021
Para mi Alicia es un creación esxcelente de un mundo fascinante. Tiene una complejidad brutal y a pesar de ser un cuento infantil, tiene un trasfondo muy interesante. Todo el mundo ssabe de que va este libro por eso no me voy a extender aquí y esta tarde subiré una reseña más completa y analizando varios puntos de ella en mi blog. Para mi gusto tiene un cierre un tanto brusco pero quizás deba ser así puesto que todo es un sueño. Si no fuera porqué he descubierto que el autor tenía tendencias pedofilas me habria encantado y de no tener ya la segunda parte en mi poder no leería nada mas de este autor solo por eso.
s-areta
 16 March 2021

Alicia es uno de los míos, pero confieso que nunca había leído la historia de Lewis Carrol y me ha sorprendido lo bien que disney hizo la adaptación. Pensaba que distaría más de la película y para nada, conforme iba leyendo, recordaba a la vez las escenas a dibujo. Si que es cierto que muchas de ellas se han acortado y alguna se han suprimido o cambiado un poco para que sea entendible para los peques. Ella viaja al país de las maravillas, durante uno de sus sueños y ¡vaya sueño! Alicia tenía una imaginación desbordante y un caos en su cabeza espectacular jajajajja había momentos en los que hasta yo me hacía un lío con sus reflexiones y sus escenas. Este no es un libro para ser leído por los peques, es un libro infantil dirigido a un público adulto, por la forma de escribir del autor.
laslecturasdelorena
 11 October 2020
Todos conocemos la historia de Alicia, así que no es necesario hacer un resumen. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en la versión de Disney, parece ser que mezclan este libro con su continuación, Alicia a través del espejo, aunque sí que he encontrado en la novela la mayoría de escenas de la película.

Me ha gustado mucho este libro, que no sé por qué no había leído hasta ahora. No hay que buscar en él una secuencia lógica de los hechos ni un sentido oculto. Alicia cae por una madriguera de conejo y empiezan a ocurrirle cosas totalmente surrealistas: pasa de hablar con un ratón a entrar en la casa de un conejo, o a tomar el té con un sombrerero loco y una liebre de marzo... Me parece muy entretenido porque nunca sabes con quién se va a encontrar o de qué hablarán. Los diálogos son muy divertidos.

Es cierto que Alicia es un poco maleducada: entra en las casas sin permiso, interrumpe cuando le hablan, da algunas malas contestaciones... Pero esto también forma parte de su encanto.

La edición de Alma es preciosa, tanto por fuera como por dentro, con ilustraciones de John Tenniel, que es quien hizo las ilustraciones de la obra original en 1865, y he de decir que no han perdido para nada su belleza.

Como contrapunto diré que, para quien tenga ocasión, es mejor leer la obra en inglés, ya que hay muchos juegos de palabras intraducibles. En esta edición habían muchas notas del traductor explicando los juegos de palabras y por qué había elegido una traducción antes que otra, y eso me ha gustado mucho, pero también me ha dado ganas de leerlo en versión original.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Cuando descubrimos que Alma editorial sacaba una versión ilustrada de Alicia en el país de las maravillas, poco tardamos en hacernos con ella. No es que sea uno de nuestros clásicos favoritos, pero sí que le tenemos cierto cariño de cuando éramos pequeños.

Lo que más nos ha gustado han sido, por supuesto las ilustraciones, que según dicen en la contraportada, son las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.

Habíamos pensado que si nos gustaba mucho este libro, posteriormente nos compraríamos el de Alicia a través del espejo, pero la verdad es que se nos ha hecho un poco tedioso de leer, así que nos vamos a quedar con éste, y el otro no lo vamos a comprar, al menos de momento.

Creo que todos conocemos ya la historia de Alicia, y la verdad es que la trama en sí y su desarrollo nos gusta, pero nos llama mucho más la atención verla en pantalla, ya sea con la adaptación que conocimos de niños o con las que ha hecho más recientemente Tim Burton.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals