LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Crítica de Magic_Ellie

Magic_Ellie
16 October 2021
Aunque normalmente hemos tomado esta obra como "un cuento infantil" el libro de Alicia tiene muchas interpretaciones importantes que el autor intenta transmitirnos. Creo que Alicia es la representación del sentimiento del autor hacia una sociedad victoriana "aburrida" donde los adultos no escuchan la opinión de los jóvenes y donde tomar el té es el entretenimiento habitual. Esta novela es una sátira muy bien conseguida, donde lo absurdo tiene su sentido.

Desde luego el país de las maravillas es un conjunto de sitios de lo más descabellados junto con personajes cada vez más extravagantes, reconozco que el autor tenía una imaginación prodigiosa.

Además, el final da mucho qué pensar, ¿es realmente todo un sueño o es en realidad una interpretación distópica del mundo que rodea a Alicia? Cuando leo clásicos me percato de la importancia de estos libros en la época, si en pleno siglo XXI me parece una obra con situaciones muy disparatadas, ¿qué opinarían en la época en que se publicó? Sin duda es una historia de lo más loca, pero a la vez inolvidable.

Recomiendo viajar al país de las maravillas, a través de las páginas del libro, al menos una vez en la vida para conocer la historia de la pequeña y astuta Alicia.

Apreciaron esta crítica ()(4)ver más