Editorial: Libros Disney (26/07/2018)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 24 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
joes093
 19 July 2018
Alicia en el País de las Maravillas es uno de esos libros clásicos que hemos visto repetidas veces trasladado a las pantallas o que se han hecho adaptaciones literarias más sencillas para niños.

Es difícil no haber escuchado esta historia al menos una vez. Pero por si no han escuchado: Es la historia de una niña que se siente aburrida. Está sentada debajo de un árbol leyendo un libro en compañía de su hermana hasta que pasa un conejo blanco, apresurado y consultado su reloj de bolsillo determinado lapso de tiempo. A causa de su curiosidad, Alicia lo persigue hasta una madriguera donde cae en un lugar completamente extraño repleto de personajes curiosos: el País de las Maravillas.

Existen múltiples interpretaciones de la obra por las metáforas y simbolismos que contiene, pero la forma en que yo interpreté el libro fue como una crítica hacia los adultos. La manera en que ellos se comportan con los niños exigiéndoles ciertas maneras, ignorándolos, entre otras costumbres muy propias de personas mayores. En muchos de los diálogos y situaciones que le suceden a Alicia podemos relacionarlas con las acciones comunes de los adultos.
Además de lo que les menciono arriba, también podemos encontrar referencias matemáticas y a la logística debido a que Lewis Carroll era matemático, por lo tanto, hace de este libro uno de los primeros que hace este tipo de simbolismo.

Muchas personas lo interpretaron de manera errónea, señalando a Lewis Carroll como un personaje que tenía una preferencia sexual hacia los niños debido a su afición por fotografiar a los niños, y tras haber publicado este título muchos dieron lugar a la idea. Pero tras haber hecho un estudio de las múltiples cartas que él dejó tras su muerte, se rebeló que él, simplemente, admiraba la inocencia de los niños. Así que no le tengan miedo a la obra.

Por lo que pueden ver, la narrativa de este libro puede ser un tanto confusa de leer debido a las tantas metáforas y simbolismos que tiene, así que debido a su complejidad depende del sentido que le encuentres qué tanto te guste.
Esenciaalibronuevo
 12 August 2020
En apenas 130 páginas, Lewis Carroll condensa todo un mundo fantasioso, espectacular, extraño y absurdo, en el que convergen gatos que sonríen, orugas fumadoras, reinas que aman decapitar, un conejo con prisa y un sombrero loco. Historia y personajes ultra conocidos. Alicia en el País de las Maravillas es la película favorita de mi infancia y por miedo nunca leí la historia original, hasta ahora, que el @clubclasicosjuveniles cumple tres años este mes y para conmemorarlo se pueden leer todos los autores y libros de anteriores bimestres. Me ha gustado bastante adentrarme en el País de las Maravillas de la mano de Alicia y conocer todas las situaciones por las que pasa. Mis personajes favoritos siguen siendo la Duquesa, el Sombrero Loco y la Reina de Corazones. He disfrutado con la absurdez y la comedia de una Alicia que no entiende qué ocurre. Por ponerle alguna pega, he de decir que algunas partes no las he llegado a entender del todo y que Alicia me ha caído mal, me parece una niña muy impertinente y algo caprichosa; no la recordaba así. Una de las claves por las que me ha gustado tanto es por la fantástica edición de @almaeditorial: incluye ilustraciones muy bonitas, muchos pequeños detalles ilustrados y notas a pie de página que explican los dobles sentidos del lenguaje, algo que Carroll disfrutaba mucho. ¡Quiero leer la segunda parte!
Madamemim83
 30 November 2023
-𝐀𝐋𝐈𝐂𝐈𝐀 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐏𝐀Í𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒 𝐌𝐀𝐑𝐀𝐕𝐈𝐋𝐋𝐀𝐒-
Nacido como libro para niños, pero leído también por adultos, pocas lecturas habrá tan locas, como la obra que dió la fama a Lewis Carroll; que además de ser uno de los textos de mayor referencia de la época victoriana, su influencia en la sociología, filosofía y psicología, es algo innegable.
Tras una eternidad cayendo por la madriguera, Alicia llega al País de las Maravillas, un lugar que desafía las leyes de la lógica y por el que pasean una infinidad de peculiares personajes. A través de una serie de sucesos, Alicia tratará de aprender, las normas de este mundo tan surrealista.
Este es uno de esos libros, que tienes que empezar a leer con la mente abierta, porque usando la lógica, nada de lo que vayas a leer te va a parecer que tenga sentido. Pero es precisamente ahí donde radica su magia, ya que a partir de su particular forma de ver el mundo, esta lectura te hace conectar con tu infancia, y revivir la magia de aquella época.
Una bendita locura, que guarda tantas diferencias como paralelismos con el mundo en el que vivimos, que a veces es tan difícil de comprender.
Esta edición además, incluye las ilustraciones clásicas originales que John Tenniel realizó para este libro, y que personalmente me encantan, y le aportan a la lectura un estilo propio muy especial.
laslecturasdelorena
 11 October 2020
Todos conocemos la historia de Alicia, así que no es necesario hacer un resumen. Lo que sí hay que tener en cuenta es que, en la versión de Disney, parece ser que mezclan este libro con su continuación, Alicia a través del espejo, aunque sí que he encontrado en la novela la mayoría de escenas de la película.

Me ha gustado mucho este libro, que no sé por qué no había leído hasta ahora. No hay que buscar en él una secuencia lógica de los hechos ni un sentido oculto. Alicia cae por una madriguera de conejo y empiezan a ocurrirle cosas totalmente surrealistas: pasa de hablar con un ratón a entrar en la casa de un conejo, o a tomar el té con un sombrerero loco y una liebre de marzo... Me parece muy entretenido porque nunca sabes con quién se va a encontrar o de qué hablarán. Los diálogos son muy divertidos.

Es cierto que Alicia es un poco maleducada: entra en las casas sin permiso, interrumpe cuando le hablan, da algunas malas contestaciones... Pero esto también forma parte de su encanto.

La edición de Alma es preciosa, tanto por fuera como por dentro, con ilustraciones de John Tenniel, que es quien hizo las ilustraciones de la obra original en 1865, y he de decir que no han perdido para nada su belleza.

Como contrapunto diré que, para quien tenga ocasión, es mejor leer la obra en inglés, ya que hay muchos juegos de palabras intraducibles. En esta edición habían muchas notas del traductor explicando los juegos de palabras y por qué había elegido una traducción antes que otra, y eso me ha gustado mucho, pero también me ha dado ganas de leerlo en versión original.
s-areta
 16 March 2021

Alicia es uno de los míos, pero confieso que nunca había leído la historia de Lewis Carrol y me ha sorprendido lo bien que disney hizo la adaptación. Pensaba que distaría más de la película y para nada, conforme iba leyendo, recordaba a la vez las escenas a dibujo. Si que es cierto que muchas de ellas se han acortado y alguna se han suprimido o cambiado un poco para que sea entendible para los peques. Ella viaja al país de las maravillas, durante uno de sus sueños y ¡vaya sueño! Alicia tenía una imaginación desbordante y un caos en su cabeza espectacular jajajajja había momentos en los que hasta yo me hacía un lío con sus reflexiones y sus escenas. Este no es un libro para ser leído por los peques, es un libro infantil dirigido a un público adulto, por la forma de escribir del autor.
joes093joes09319 July 2018
-¿Querrías decirme, por favor, a dónde tendré que ir desde aquí?
-Eso dependerá exactamente del sitio, a donde quieras llegar.
-A mí, la verdad, me tiene sin cuidado dónde...- empezó Alicia.
-Siendo así, es enteramente igual que vayas a un sitio que a otro.
-Con tal que llegue a algún lugar- concluyó Alicia.
-A algún lugar es seguro que llegarás, por poco que te lo propongas y siempre que te des la conveniente prisa- le aseguró el gato.
+ Lire la suite
LiveletrasloveLiveletraslove01 August 2021
Últimamente habían ocurrido tantas cosas extraordinarias que Alicia empezaba a pensar que sólo unas pocas eran realmente imposibles.
joes093joes09319 July 2018
No es lo mismo como lo que veo que veo lo que como. [...] Igual que de deseo lo que tengo a tengo lo que deseo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria24 June 2018
No puedo volver al ayer porque entonces era una persona diferente.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals