Editorial: Grove Press / Atlantic Monthly Press (07/02/2017)

From a young Vietnamese refugee who suffers profound culture shock when he comes to live with two gay men in San Francisco, to a woman whose husband is suffering from dementia and starts to confuse her for a former lover, to a girl living in Ho Chi Minh City whose older half-sister comes back from America having seemingly accomplished everything she never will, the stories are a captivating testament to the dreams and hardships of immigration.

celeste
 05 May 2018
Esperaba un poco más de esta colección de historias cortas la verdad, en especial porque el autor ha sido bastante celebrado por su novela galardonada "The Sympathizer", y quizás por esto esperaba algo más especial de The Refugees. Es una colección de menos de 10 novelas, todas con personajes inmigrantes o refugiados de Vietnam en Estados Unidos, ya sea durante la guerra de Vietnam, o luego de la guerra. La mayoría trata sobre temas como el shock cultural o la sexualidad, mientras que otras simplemente tratan sobre historias de la vida cotidiana de estos personajes. En general, son historias llevaderas e interesantes, y que al ser historias cortas, una vez que uno se encuentra intrigado por la trama o los personajes, la historia ya termina, y uno se queda con las ganas de leer un poquito más sobre ellos.

Otros libros de Viet Thanh Nguyen (2)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory