Editorial: Astiberri (01/05/2014)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ihortal
 13 July 2022
La historia comienza con la entrega del famoso premio literario Akutagawa a Toshiko Tomura, una autora novel de unos 23 o 24 años. Mizuno, su expareja, se presenta en la recepción del premio y delante de la prensa le dice a Toshiko que la verdadera Tomura se ha suicidado ese mismo día por su culpa. Es entonces cuando un periodista avispado se decide a seguir a la protagonista, a la que encuentra en su casa natal en extrañas circunstancias junto a una muñeca de cera que resulta ser su madre.

Este es solo el comienzo de la historia de Toshiko, una joven capaz de mimetizarse con cualquier persona y conseguir el éxito que el otro podría haber alcanzado. Así es el caso del diseñador Mizuno, un afamado director teatral, la escritora suicida, un asesino a sueldo…, a los que Toshiko consigue hundir en la miseria tras apropiarse de sus ideas. Es por esa capacidad de mímesis que la consideran una larva que eclosiona convirtiéndose en algo nuevo cada vez, y lo hace sin ningún tipo de escrúpulo, haciendo lo que sea necesario para conseguir pasar por encima de cualquiera que se ponga en su camino.

Me ha gustado encontrarme con un Tezuka algo diferente a lo que estaba acostumbrada, algo más turbio y sexual en lo narrativo, e innovador en algunos de sus dibujos (me han sorprendido las perspectivas extrañas y deformantes que utiliza como recurso en varios momentos). Una obra interesante para adentrarse más en el extenso trabajo del autor.
Frikicines
 10 December 2022
Me he estrenado con el autor con una de sus obras menos conocidas (ya os digo yo que tiene otras SUPER famosas), pero cómo me alegro de haberlo hecho.

Con Toshiko Tomura encontramos una femme fatale de campeonato que es feminista indirecta sin saberlo pues porque sí, porque se pone en primer lugar y porque hace lo que le da la gana - además, es una psicópata en potencia (con escenas muy turbias) y eso le da cierto encanto tanto al manga como a la protagonista.

Eso sí, es un manga raro, pero raro raro. Aún así y, aunque piense que no es para todo el mundo, recomiendo su lectura por su parte técnica ya que es una maravilla cómo introduce los elementos sexuales y subliminales valiéndose de una simbología exigente y, como boom total, da visibilidad a la homosexualidad femenina (ojo, es de principios de los 70).

Ya os digo, nunca he leído nada igual y estoy encantada porque he encontrado algo totalmente distinto que, encima, tiene toques de EVA AL DESNUDO (Joseph L. Mankiewicz, 1952) - que también os recomiendo porque es una auténtica pasada.
Xfi
 01 February 2024
Osamu Tezuka es uno de esos nombres intocables dentro de cómic japonés. Es "el padre" del manga moderno, tiene una obra inabarcable sobre todo de temática infantil o juvenil, pero también publicó unas cuantas novelas gráficas para público adulto.El libro de los insectos humanos, publicado en 1970, es una de esas obras inclasificables.Una historia bizarra y muy perturbadora sobre una sociópata, un ser sin conciencia que no para de hacer el mal pero que sin embargo logra conectar tanto con el lector que acabas deseando que se salga con la suya.Con ese aire años 60 revolucionario, provocador, donde la frivolidad se mezcla con la política y la situación social de la época. Una pequeña obra de arte que se sale del cauce del manga tradicional.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro