Crítica de Bookworm

Bookworm
02 June 2022
Patrick ha vuelto” es la primera novela que leo de Josephine Tey y también de la editorial Hoja de lata aunque confieso que tenía en casa otra novela, también de la misma autora, pero al final se coló esta por delante. No he podido estrenarme mejor la verdad, es un libro que me ha gustado mucho. Desde las primeras páginas he disfrutado de la historia, de la prosa de la autora, de sus personajes y de la fabulosa ambientación.

A punto de cumplir veintiún años, Simon Ashby, que perdió a sus padres cuando era un niño y poco después a su hermano gemelo Patrick, va a heredar la fortuna de los Ashby. Desde que se quedó huérfano, él y sus hermanas se han criado con su tía Bee, hermana de su padre, en una finca dedicada a la cría de caballos, pero todo está a punto de cambiar cuando Patrick regresa y además al haber nacido unos minutos antes que Simon se convertirá en el heredero universal de esa fortuna con la que Simon ya contaba.

Evidentemente Patrick es un impostor (lo dice la sinopsis), en realidad se llama Brat Farrar, pero es taaaan encantador y se parece tanto a los Ashby que tras muchas comprobaciones casi toda la familia admite que es él y lo acogen con gran cariño, aunque todavía les costará un poco habituarse a su presencia, y digo “casi” toda la familia, porque hay alguien que tiene muy claro que no es quien dice ser.

Brat es un personaje maravilloso que se ha prestado a este “juego” sobre todo por su amor por los caballos, que ha sido determinante en su decisión de suplantar a Patrick Ashby. Durante toda la lectura veremos su lucha interna porque es una muy buena persona y muy pronto sentirá un gran aprecio por la tía Bee y sus “hermanas”, aunque no tanto por su “hermano” a quien no tiene duda que deberá vigilar de cerca.

Desde el primer momento la autora hace que surja en la mente del lector una sospecha que por supuesto estás deseando saber si es correcta y eso ha hecho que siguiera leyendo enganchadísima a la historia, sobre todo porque no sabía cómo iba a solucionar el entuerto Brat si era cierto lo que yo pensaba.

Me ha encantado el entorno de la finca, esa sensación de estar en plena campiña inglesa, rodeada de preciosos caballos, con sus pintorescos vecinos, el día a día de cada miembro de la familia, su relación entre sí y con el resto de habitantes de la zona, esa curiosidad que sienten todos por el nuevo Patrick y en general esa educación y saber estar tan british de los personajes.

Lo bien que se integra Brat con los Ashby, su buen corazón a pesar de ser un estafador, y esa pequeña intriga esperando saber cómo se iba a resolver la historia, me ha conquistado desde el principio. Me ha parecido una lectura entrañable y encantadora, con aroma a clásico y el toque justo de misterio y suspense. Muy, pero que muy recomendable.

Enlace: https://bitacorademislectura..