Crítica de vedacris

vedacris
04 August 2021
En plena campiña inglesa, en el pequeño pueblo de Salcott St. Mary, tienen establecida su residencia gran parte del "artisteo londinense". Entre escritoras, directores de teatro, actrices, bailarines venidos a menos y novelistas antisociales el inspector de Scotland Yard, Alan Grant, tendrá que investigar la misteriosa desaparición del apuesto Leslie Searle.

Leslie es un fotógrafo estadounidense que pasa unos días en la mansion de Lavinia Fitch, reconocida novelista. Todo el mundo (o casi) siente una atracción automática al conocerlo, pero en el fondo todo el mundo (o casi) puede ser sospechoso de su desaparición.

Entre tanto personaje excéntrico el salseo está asegurado. La verdad es que me lo he pasado muy bien leyendo esta historia en la que el misterio se mezcla con la fina ironía y el humor de la autora. Tiene puntos muy sutiles pero que dan directos en el blanco. Los personajes están muy bien conseguidos y la trama te atrapa y solo quieres seguir leyendo para ver cómo se resuelve el misterio. El final...no os lo voy a contar, evidentemente, pero le doy un diez porque consigue algo que me encanta de este género: resolver la historia con un desenlace que ni siquiera imaginé en ningún momento de la lectura pese a estar atenta a las pistas.

Grant me ha encantado, me parece un personaje fantástico. También Marta Hallard me ha enamorado, lo que me ha hecho pensar en lo "avanzado" de la escritura de la autora teniendo en cuenta que lo escribió en 1950 (si lo lees me entenderás)

No puedo decir que sea una gran obra de arte, pero el requisito de enganchar, sorprender y entretener lo cumple de sobra. Ha sido mi primer Josephine Tey, pero no va a ser el último