Crítica de Carlos_GC

Carlos_GC
13 February 2021
La historia nos narra la vida de Beth Harmon, una niña que queda huérfana y que resulta ser una genio del ajedrez. Pero esa mente privilegiada que le permite destacar en ese juego también es su principal saboteadora, convirtiéndola en una adicta a los tranquilizantes (que sistemáticamente daban a los niños para dormir en el orfanato hasta que le ley les obligó a parar) y al alcohol. Debo decir que la serie está ultra bien adaptada bajo mi punto de vista, aunque hay un punto que creo que en el libro está más trabajado que en la serie, y ése es el segundo enfrentamiento que tiene contra Borgov, en París. En la serie, Beth pierde porque estaba de resaca y no es capaz de concentrarse; en la novela eso es diferente y lo que ocurre después del enfrentamiento me parece que tiene mucha más profundidad y coherencia que tal y como ocurre en la serie. Pero, excepto un par de detalles más, está muy bien adaptado. La verdad es que disfruté con esta novela; además a mí el ajedrez me gusta y de pequeño jugaba como actividad extraescolar y la verdad es que tras leer el libro me dieron ganas de volver a jugar.