Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
07 June 2021
Ambientada en un futuro donde las desgracias y el pesimismo es la tónica general, esta novela corta aborda el tema del suicidio con un humor negro bastante peculiar, aunque no por ello de mal gusto. Por su lenguaje sencillo podría parecer una novela juvenil, aunque no me parece que aborde un tema muy apropiado para la edad, así que la catalogaría como un cuento para adultos.

Mishima y Lucrèce Tuvache llevan generaciones regentando una original tienda que se encarga de que tu último día de vida sea el más especial. Todo lo que se te ocurra para acabar con tu vida ellos te lo pueden vender: los venenos más elaborados, sogas de cáñamo, caramelos rellenos de veneno, pistolas de un solo uso y hasta un bloque de cemento con el que te puedes defenestrar.
El matrimonio es feliz (a su manera) con sus dos hijos Vincent y Marilyn, ya que tienen el mismo pesimismo por la vida que tienen ellos... Hasta que nace Alan y se dan cuenta que es un niño inusual... Sonríe!!! Y además contagia con su simpatía a todo aquel que pasa por la tienda.

Me ha parecido una historia bastante original me ha recordado de cierta manera a la familia Addams, ya que con las anécdotas que te va contando puedes hacerte una idea bastante buena de la personalidad y el rol que desempeña cada uno. Te la recomiendo si eres amante de este tipo de humor peculiar.

Jean Teulé, el autor, es novelista, dibujante y guionista francés y además este libro también tiene una película animada que sin duda buscaré, me encantaría ponerle cara a cada personaje.