Crítica de aguacalibros

aguacalibros
21 May 2021

Con su sinopsis me di cuenta que estaba ante una novela muy diferente a cualquiera de mis lecturas.

Hay muchas cosas que sí me han gustado. La originalidad y la forma de abordar un tema tan delicado con cierto humor, muy negro obviamente. Nunca he sido muy admiradora de este tipo de humor pero lo cierto es que el personaje de Alan, el hijo menor de la familia, hace que todo cobre un matiz distinto. Él es capaz de encontrar la luz entre la mayor de las oscuridades. Creo que es uno de los personajes literarios más especiales que me he topado.

Sin embargo he de destacar también dos cosas que me han chirriado en esta lectura:

Las funciones que se le asignan a la hija mayor en la tienda. (No daré detalle para no destripar la novela pero si la leen lo entenderán).

El lenguaje que emplea a veces el padre, con determinadas palabras que ya deberían estar erradicadas.

Por todo lo demás, me parece una historia excéntrica y única que es capaz de moverse en asuntos tan peliagudos y salir airosa.

Una lectura que hay que abordar teniendo en cuenta que hay descripciones bastante explícitas que solo pueden ser leídas bajo el sentido del humor más gamberro.