Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/01/2010)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 17 calificaciones)
Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusias... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Maui7172
 29 July 2022
Es entretenido, original y sorprendente no te lo esperas. es fácil de leer, pero el tema, a mi parecer, daba para mucho más.
El humor que utiliza no siempre está bien traído, tiene pelín de mal gusto. Me quedé con la sensación de que la historia estaba poco trabajada.
lectoraaburrida
 13 November 2021
Aún estoy rumiando este libro y decidir qué puntuación le pondría.
Me ha parecido tan original, tan refrescante y tan irreverente con ese humor tan negrísimo, que solo por esas características ya ha merecido bien la pena su lectura.
En un mundo apocalíptico donde el cambio climático es un hecho y el suicidio está instaurado de tal forma que ya hay negocios a su alrededor, nos encontramos con una familia peculiar que me ha recordado a la familia Addams.
Creo que el lema de la tienda es "Ha fracasado en su vida, triunfe con su muerte" . Como dice el autor, no es en absoluto una apología del suicidio ni una burla, es una constatación de una sociedad en crisis que ha perdido la ilusión. Y es esa sociedad la que deberá cambiar...es una fábula, una fábula moderna pero que pone un poco los pelos de punta si se mira a nuestro alrededor.
Es la historia de una ciudad tan gris que niños y grandes solo piensan en acabar con su vida y el único negocio florecientes tienda de los suicidas.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Pero hay que leerlo con la mente muy abierta y no sentirse culpable por soltar la carcajada ante algunas de las situaciones. La única pega que le pondría sería el final, que aunque es el adecuado y lo que pide el libro, me habría gustado algunas líneas más de desarrollo... pero eso ya son cosas mías. Por tanto, estamos ante un libro que va a gustar mucho o vais a decir "¿Pero qué narices he leído yo?"

ElrincondeDesi
 07 June 2021
Ambientada en un futuro donde las desgracias y el pesimismo es la tónica general, esta novela corta aborda el tema del suicidio con un humor negro bastante peculiar, aunque no por ello de mal gusto. Por su lenguaje sencillo podría parecer una novela juvenil, aunque no me parece que aborde un tema muy apropiado para la edad, así que la catalogaría como un cuento para adultos.

Mishima y Lucrèce Tuvache llevan generaciones regentando una original tienda que se encarga de que tu último día de vida sea el más especial. Todo lo que se te ocurra para acabar con tu vida ellos te lo pueden vender: los venenos más elaborados, sogas de cáñamo, caramelos rellenos de veneno, pistolas de un solo uso y hasta un bloque de cemento con el que te puedes defenestrar.
El matrimonio es feliz (a su manera) con sus dos hijos Vincent y Marilyn, ya que tienen el mismo pesimismo por la vida que tienen ellos... Hasta que nace Alan y se dan cuenta que es un niño inusual... Sonríe!!! Y además contagia con su simpatía a todo aquel que pasa por la tienda.

Me ha parecido una historia bastante original me ha recordado de cierta manera a la familia Addams, ya que con las anécdotas que te va contando puedes hacerte una idea bastante buena de la personalidad y el rol que desempeña cada uno. Te la recomiendo si eres amante de este tipo de humor peculiar.

Jean Teulé, el autor, es novelista, dibujante y guionista francés y además este libro también tiene una película animada que sin duda buscaré, me encantaría ponerle cara a cada personaje.
aguacalibros
 21 May 2021

Con su sinopsis me di cuenta que estaba ante una novela muy diferente a cualquiera de mis lecturas.

Hay muchas cosas que sí me han gustado. La originalidad y la forma de abordar un tema tan delicado con cierto humor, muy negro obviamente. Nunca he sido muy admiradora de este tipo de humor pero lo cierto es que el personaje de Alan, el hijo menor de la familia, hace que todo cobre un matiz distinto. Él es capaz de encontrar la luz entre la mayor de las oscuridades. Creo que es uno de los personajes literarios más especiales que me he topado.

Sin embargo he de destacar también dos cosas que me han chirriado en esta lectura:

Las funciones que se le asignan a la hija mayor en la tienda. (No daré detalle para no destripar la novela pero si la leen lo entenderán).

El lenguaje que emplea a veces el padre, con determinadas palabras que ya deberían estar erradicadas.

Por todo lo demás, me parece una historia excéntrica y única que es capaz de moverse en asuntos tan peliagudos y salir airosa.

Una lectura que hay que abordar teniendo en cuenta que hay descripciones bastante explícitas que solo pueden ser leídas bajo el sentido del humor más gamberro.
Eldesvandellector
 16 June 2021
Una historia peculiar, con toques tétricos y cargada de un humor negro sutil. En un futuro pseudo-apocalíptico una familia regenta una tienda en la que se dedican a vender todo tipo de artículos para que la gente acabe con su vida. Desde sogas, armas y venenos, hasta los kits mas novedosos para hacer de tu muerte un éxito, como dice es eslogan de la tienda. Cualquier cosa que podamos imaginar para acabar con nuestra vida se vende en dicha tienda.

Me ha parecido una historia muy original con cierto parecido a la familia Addams, aunque con más humor negro y tratando temas mas peliagudos.
La trama sin duda es muy original y extraña, y es lo que me atrapó desde el minuto uno. También me ha encantado el trabajo de investigación por parte del autor con temas relacionados a suicidios de personajes famosos de la cultura, así como la ambientación en un futuro apocalíptico donde el cambio climático es irreversible.

Los personajes me han parecido muy bien construidos, carismáticos y peculiares. El autor refleja muy bien la personalidad y evolución de estos a lo largo de la novela.
Como punto “negativo” diría que el final me pareció algo apresurado, aunque totalmente acertado y acorde a la historia, pero vamos, que unas cuantas páginas más creo que habrían dejado el final más redondo.

Es una historia divertida, tétrica y entrañable a partes a iguales. Con humor negro y diálogos hilarantes, el autor se adentra en un tema difícil de tratar, pero que consigue manejar con soltura y maestría.
EldesvandellectorEldesvandellector16 June 2021
La vida es la que es. ¡Vale lo que vale! Ella también se las apaña como puede con sus torpezas. A la vida tampoco hay que exigirle demasiado.
SaraSM16SaraSM1605 October 2021
Cuando entra alguien, deja de canturrear -Bueeenos dííías-... hay que decir con aire lúgubre -malos días, señora- o -le deseo una noche atroz, señor-. ¡Y sobre todo no sonrías! ¿Quieres espantar a la clientela?
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia