Teresa Clavel lledo (Traductor)
Editorial: Ediciones B (07/01/2010)

Calificación promedio : 2.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Novela enormemente divertida, no exenta de humor negro, en la que el lector penetra en la tienda y en la vida de una familia dedicada a la venta de productos (sogas para ahorcarse, venenos de toda índole, armas, etc,) que cualquier suicida deber tener a mano para el momento en que decida abandonar este mundo. La familia se siente orgullosa de su trabajo y su reconocida eficacia profesional, hasta que en su seno nace una nueva criatura: un niño alegre al que entusias... >Voir plus

anademendoza
 10 junio 2020
Llamó tanto mi atención el título que no pude evitar comprarlo. La sinopsis prometía encontrar una historia surrealista y divertida. La familia Tuvache regenta una tienda que se dedica a suministrar material para quienes deciden, voluntariamente, abandonar este mundo.
La novela empieza bastante bien y ya con las primeras páginas sueltas alguna carcajada. La presentación de los personajes, un matrimonio con sus tres hijos, es totalmente surrealista y divertida. El escritor te deja claro que vas a encontrarte, cuanto menos, con una familia bastante particular. Sin embargo, poco a poco se desinfla. La lectura es muy rápida pero se me ha hecho algo repetitiva. Tanto, que acabó por aburrirme tremendamente...
payuska69
 24 junio 2018
Ya desde el inicio de la lectura empiezas a dibujar una sonrisa.
Una historia entretenida y amable que te va llevando sin sorpresas a un desenlace casi esperado. O no.
Leyendo página a página te vas contagiando de un optimismo fácil. Llegas al final del libro con la impresión de haber acabado la tarea.
Sin embargo, sobran las tres últimas palabras. Sólo las tres últimas palabras.
pasiondelalectura
 14 agosto 2018
Un libro feroz y divertido, una joya de humor fuera de lugar sobre un tema escabroso : el suicidio.
La familia Tuvache se ocupa de suicidios desde hacen 10 generaciones y es un negocio floreciente y que funciona estupendamente. El lema de la familia es el siguiente "¿Fracasó en su vida ? Con nosotros le irá bien en la muerte".
Toda esta familia de extravagantes tienen nombres de suicidas famosos. El hijo menor de esta familia salió algo diferente porque él ve todo con un ojo optimista lo que molesta al resto de los Tuvache.
En las sociedades judéo-cristianas la muerte y el suicidio son tabúes y es pecado atentar contra la vida. Y el mejor remedio para la vida y la muerte, es la risa.
Y el lector se ríe. No queda otra.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Jean Teule (1)Ver más

Personajes fantásticos

Rubeus Hagrid, el inolvidable guardián de las llaves y terrenos..., aparece en la saga de...

Las crónicas de Narnia
Harry Potter