Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
17 May 2019
Las Reinas de Innis Lear está inspirado en El Rey Lear, escrito a inicios de 1603 y que es una de las principales tragedias de William Shakespeare, por lo que desde ya podrás imaginar que esta historia no es la excepción. La historia comienza con la decisión del Rey Lear de nombrar a alguna de sus hijas sucesora a la corona y se espera que sea su primogénita Gaela la futura Reina, quien siempre lo ha esperado e inclusive se ha preparado para ello, en comparación de sus hermanas Regan y Elia.

La manera de escribir Tessa Gratton es sumamente descriptiva lo que hace que el libro sea bastante extenso, en lo particular me agrado mucho ya que en ciertas ocasiones te ayuda a hacer volar tu imaginación y trasportarte a la época pero hubo otras en las que lo sentí innecesario, el libro se divide en cinco partes de entre 150 a 200 páginas cada uno, así es, ¡900 páginas!

A pesar de lo extenso, hay algunos capítulos en los que la historia se torna tan interesante e intrigante que te incita a querer seguir leyendo, lo que te ayudara en definitiva a avanzar con la lectura pero no creo que sea un libro que debas de leer de manera maratónica pues podría incluso producirte un bloqueo lector. Yo recomiendo que lo leas con calma y disfrutes de la historia capitulo a capitulo por lo que un mes me parece un tiempo idóneo para dedicarle a esta gran historia.

Los capítulos están nombrados dependiendo el personaje del que se vaya hablar y vamos a encontrar algunos retrocesos esenciales para comprender la historia en todo su esplendor, que fue lo que llevo a tal o cual personaje a actuar de cierta manera y que importancia tienen dentro de la historia.

Algo que disfrute mucho fueron las múltiples personalidades, sobre todo entre las tres princesas, la fuerza que emana Gaela, el amor incondicional que le tenía Regan a Gaela y la serenidad de Elia. Pero en definitiva lo que más me sorprendió fue la manera en que va creciendo el personaje de Elia, quien aparentemente era la más débil de las tres, como abre los ojos ante el comportamiento de sus hermanas y su viejo amigo Ban El Zorro lo que la lleva a aceptar que no puede ser ajena ante lo que sucede y la desgracia en la que podría caer el Reino de Lear.

Otro de los temas que se toca a través de la historia es el maltrato a las personas de la tercera edad, como desde tiempos inmemorables se ha dado y que lamentablemente sigue sucediendo, que no importa el cargo que hayas tenido o las grandes proezas que hayas logrado en tu juventud pues conforme pasan los años y te vuelves senil te conviertes en un obstáculo o una molestia para algunas personas que lamentablemente no son conscientes que todos en algún momento, si la vida nos lo permite, llegaremos a ser personas mayores que merecen respeto y una vida digna.

Aquí nos vamos a encontrar con intereses personales, intriga, mentiras y deslealtad que nos transportaran a través del tiempo y nos harán sentir coraje ante la manera de actuar de la mayoría de los personajes pero no los juzgues con severidad, así se hacían las cosas en esa época. ¿No te parecen ingredientes suficientes para una gran historia? Ok, vamos a agregarle un súper plus: Magia. Si señores, también encontraremos la magia de Brona y el Bosque Blanco. En resumidas cuentas una gran historia con todos los ingredientes muy bien integrados y con un final que no me esperaba.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..