Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
29 April 2020
Mairwan, una bruja; Arthur, un chico que siempre se siente fuera de lugar y Rhun, el mejor de todos... son muy buenos amigos que viven en un Valle, "cuidado" o "maldito" por el bosque (depende de la perspectiva). Cada 7 años este incógnito bosque reclama "un santo" para que sea sacrificado, por un pacto de amor que se sentenció hace muchísimos años.
La trama, en general me gustó, incluso puedo decir que me recuerda a cierta película vieja (La Aldea), que me gustaba mucho de chica. Tiene ese aire místico y mágico (gracias a las brujas). También todo gira mucho entorno al amor, a pesar de no ser un libro romántico casi nada. Aunque sí existe una relación poliamorosa, que me resultó innecesaria en este tipo de trama (en mi opinión). Y, lamentablemente me encontré con muchos puntos negativos.
Si tuviera que definirlo en una sola palabra sería: CONFUSO.
Las primeras 200 páginas me costaron mucho leerlas, muchas descripciones (algunas innecesarias), muchos personajes secundarios (de relleno diría). Y cuando la parte más interesante del libro al fin llegó, la contó en muy pocas páginas, me resultó frustrante, ya que esa parte era la que mas ansiaba leer y no resultó para nada ser lo que esperaba. Si bien, luego hubo como "sueños o flashbacks", estaban todos muy entremezclados y repito, confuso.
En general, con los chicos del club, sentimos que fue una trama que no fué bien desarrollada y que nos dejó con muchas incógnitas sin resolver. Y no me refiero a un final abierto, sino, a momentos cruciales que leímos y simplemente no comprendimos del todo que pasó.
Particularmente, la fantasía no es un género que frecuente, pero realmente me llamó la atención esta historia y me hubiera gustado que ciertos aspectos hubieran sido distintos.
Me gustó mucho la trama con respecto a un pacto por amor, incluso tuvo unos giros inesperados e interesantes en las últimas 100 páginas. Solo lamento que no haya sido tan claro, ya que esto me impidió conectar y disfrutar de la lectura al máximo.