Críticas sobre Y sí, te quiero (13)

AvalleRei
 26 July 2022
En esta novela, la autora, nos trae una historia llena de miedos y superación, el día a día de una enfermedad mental que desborda a nuestra protagonista y a todos los que la rodean, pero que al mismo tiempo muestra la superación en pequeños pasos cada día para poder llevar una vida lo más normal posible.

Nuestra protagonista es Carmen, un personaje complejo, lleno de miedos e inseguridades. Después de un episodio traumático a corta edad, vive constantemente con una ansiedad generalizada con la que debe convivir.

En su vida entra Victor, un chico que ella siempre ha visto como una persona hostil que le creaba problemas, pero en realidad Victor solo pretendía ayudarla, aunque no de la mejor manera, pues no conocía los padecimientos de Carmen. Además, Victor es el mejor amigo de Pablo, el primo y salvador de Carmen, lo que hará que sus vidas estén conectadas en muchas ocasiones.
Ahora, Carmen ha conseguido plaza de profesora en un pueblo y un piso encantador en la planta superior de una casa en el centro del pueblo. Que sorpresa más grande se llevará cuando descubra que su vecino de abajo es Victor.

Estos dos personajes tan opuestos tendrán que aprender a comprenderse y a superar sus miedos si quieren llevarse bien y llegar incluso a ser el uno para el otro.

A mayores tendremos la historia entre Pablo y María. Y para darle más chispa a la pareja principal estarán merodeando Sandra y Daniel, que son tal para cual.

Esta historia me ha gustado mucho. Es una novela muy bonita, que trata un tema muy importante y que afecta a muchas personas en mayor o menor medida de una forma muy natural y comprensible para todo el mundo. También me gustó que no cae en el cliché de cambiar a la protagonista, que de pronto gracias al amor cambia radicalmente. Aquí, Carmen sigue teniendo su enfermedad con ella, pero tanto ella como Victor y las personas que la conocen aprenden a llevarla un poco mejor y a convivir con ella.

La parte que menos me gustó es la de Pablo y MAría, que no me parece correcta su forma de actuar y no tengan en cuenta el problema de Carmen a la hora de hacer las cosas.

Por eso y millones de buenas sensaciones que da esta novela, con todos sus altos y bajos, se lleva cuatro estrellas y media.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Gemma723
 09 October 2020
No voy a contar de qué va esta novela porque creo que es mejor leerla sin saber nada. Además, Carmen y Víctor son tan especiales que no puedo explicar con palabras todo lo que me han hecho sentir. Simplemente voy a decir que, para mí, Tessa C. Martín ha escrito una joya, una historia que deja huella y que se cuela en el TOP 5 de mejores lecturas de mi vida.
fimedinai
 10 April 2020
En esta ocasión Tessa nos sorprende con una novela que nada tiene que ver con lo que había escrito hasta ahora. Si, como el resto, se trata de una historia romántica pero con un hilo conductor que hace que la historia sea diferente. Nos presenta de una manera sencilla y muy bien desarrollada el problema que supone sufrir un trastorno de ansiedad, enfermedad que parece ser más común de lo que nos podemos imaginar. Además la pluma de Tessa es tal que hace que empatices fácilmente con el problema de ansiedad que sufre la protagonista.

Lo primero que nos encontramos en el libro es una introducción a modo de prólogo en el que Tessa explica en palabras de Ángel Vallés Llorente en qué consisten los trastornos de la ansiedad, y creo que eso ha sido muy acertado para comprender un poco más al personaje de Carmen.

Como ya he comentado, Carmen es una mujer que sufre de un trastorno de ansiedad desde bien pequeña, y aunque intenta controlarlo de la mejor manera posible, es inevitable para ella sufrir por todo lo que le rodea y tener miedo de cualquier situación que pueda alterarle, lo cual la convierte en una persona bastante negativa, todo fruto de ese trastorno.

Víctor es todo lo contrario, es un tipo atrevido, le encantan los deportes de riesgo, sentir la adrenalina por sus venas, que además disfruta de su trabajo como policía por el riesgo que implicaba su profesión.

El libro lo podemos estructurar en una primera parte que nos presenta a Víctor y a Carmen en la niñez y la adolescencia, y en la que la relación entre ambos es bastante tensa, ya que Víctor no se porta bien con ella. Sin embargo, a lo largo de la novela entenderemos el porqué Víctor se portaba de esa manera. La segunda parte del libro se desarrolla pasados varios años en la que no se habían vuelto a ver, cuando Carmen consigue una plaza de maestra en un pueblecito en el que él trabaja y vive, lo que hace que retomen el contacto y afloren los sentimientos que tenían guardados.

Es un libro en el que muchos nos podemos ver reflejados porqué ¿quién no ha tenido miedo alguna vez en su vida, y ese miedo no le ha generado una gran ansiedad?. Seguro que si buscamos, podremos encontrar algún momento en el que alguna situación nos ha generado un ahogo, un miedo, una ansiedad en la que solo necesitamos que alguien nos dé la mano y nos diga que todo va a salir bien, para vencer ese miedo. Por que como bien dice Tessa….. “los valientes son todos los que día a día luchan contra sus miedos para vencerlos.