Editorial: María Teresa Cuello (20/11/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 16 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
AnaBreen
 08 May 2022
¡Qué libro tan bonito! ❤️ Amé esta historia de principio a fin, me ha parecido tan emotiva y dulce que se ganó un lugar especial en mi corazón. Está escrita de una manera muy sencilla y amena, y aunque parece ser un libro pequeño, nos regala momentos preciosos y un poderoso mensaje respecto al tema de la ansiedad y lo que es amar incondicionalmente. 🥺😍

Carmen es una niña que ha presenciado un evento traumático y desde entonces, pareciera que es una cobarde sin razón alguna, sin embargo, todos los días lucha para ser valiente y afrontar unos cuadros de ansiedad que la paralizan, pero esto no lo sabe quienes la rodean, a excepción de su familia, así que, cuando Victor y unos compañeros de clase la molestan por ser una miedosa, ella crecerá con cierto recelo hacía él y sus amigos, lo cual representará un problema para Victor porque con el paso del tiempo, él desarrollará ciertos sentimientos hacía ella pero Carmen no desea tener cerca al chico que creció molestándola.

Me ha encantado ver cómo pasan los años y Carmen y Víctor crecen haciendo sus propias vidas pero él se convierte en un gran amigo de Pablo, el primo de Carmen, y por ese motivo, se ven constantemente y él siempre está pendiente de ella, sus sentimientos por Carmen me parecieron muy sinceros, desinteresados y dulces, sin embargo, ella no piensa en él de la misma manera. Sin embargo, el destino hará de las suyas cuando terminen viviendo demasiado cerca y alejados de todo lo que conocen, haciendo que convivan y redescubran los adultos en los que se han convertido.

Fue hermoso ver a Víctor decidido a captar la atención de Carmen, aceptar lo que sea que ella estuviera dispuesta a darle y a pesar de ser “polos opuestos”, logran forjar una amistad que se convertirá en pasión, sin embargo, será todo un reto para Víctor lograr convencerla de que la personalidad de ella es digna de amar y que pueden estar bien juntos.

Me ha encantado como aborda la autora el tema de la ansiedad, cómo logró crear una historia tan bonita con parejas como la de Víctor y Carmen y también me gustaron mucho Pablo y María ❤️. Es un libro hermoso que recomiendo totalmente. 👌🏼
fimedinai
 10 April 2020
En esta ocasión Tessa nos sorprende con una novela que nada tiene que ver con lo que había escrito hasta ahora. Si, como el resto, se trata de una historia romántica pero con un hilo conductor que hace que la historia sea diferente. Nos presenta de una manera sencilla y muy bien desarrollada el problema que supone sufrir un trastorno de ansiedad, enfermedad que parece ser más común de lo que nos podemos imaginar. Además la pluma de Tessa es tal que hace que empatices fácilmente con el problema de ansiedad que sufre la protagonista.

Lo primero que nos encontramos en el libro es una introducción a modo de prólogo en el que Tessa explica en palabras de Ángel Vallés Llorente en qué consisten los trastornos de la ansiedad, y creo que eso ha sido muy acertado para comprender un poco más al personaje de Carmen.

Como ya he comentado, Carmen es una mujer que sufre de un trastorno de ansiedad desde bien pequeña, y aunque intenta controlarlo de la mejor manera posible, es inevitable para ella sufrir por todo lo que le rodea y tener miedo de cualquier situación que pueda alterarle, lo cual la convierte en una persona bastante negativa, todo fruto de ese trastorno.

Víctor es todo lo contrario, es un tipo atrevido, le encantan los deportes de riesgo, sentir la adrenalina por sus venas, que además disfruta de su trabajo como policía por el riesgo que implicaba su profesión.

El libro lo podemos estructurar en una primera parte que nos presenta a Víctor y a Carmen en la niñez y la adolescencia, y en la que la relación entre ambos es bastante tensa, ya que Víctor no se porta bien con ella. Sin embargo, a lo largo de la novela entenderemos el porqué Víctor se portaba de esa manera. La segunda parte del libro se desarrolla pasados varios años en la que no se habían vuelto a ver, cuando Carmen consigue una plaza de maestra en un pueblecito en el que él trabaja y vive, lo que hace que retomen el contacto y afloren los sentimientos que tenían guardados.

Es un libro en el que muchos nos podemos ver reflejados porqué ¿quién no ha tenido miedo alguna vez en su vida, y ese miedo no le ha generado una gran ansiedad?. Seguro que si buscamos, podremos encontrar algún momento en el que alguna situación nos ha generado un ahogo, un miedo, una ansiedad en la que solo necesitamos que alguien nos dé la mano y nos diga que todo va a salir bien, para vencer ese miedo. Por que como bien dice Tessa….. “los valientes son todos los que día a día luchan contra sus miedos para vencerlos.
Ade
 30 June 2021
La historia es una completa delicia desde la primera página hasta la última. Nos sumerge y nos da a conocer una enfermedad que todavía, muchos, desconocemos, o simplemente, no le damos la importancia que tiene.

Carmen es una chica que tiene muchos miedos. Su ansiedad no le permite comportarse como una persona “normal”, y eso la frustra en algunas ocasiones. Es una mujer emocional, a veces débil, pero otras fuerte, más de lo que ella cree. Tiene miedo a dejarse llevar, a sufrir, a sentir. Me ha fascinado su personalidad, y su manera de ser cuando está con Víctor, la vuelve más valiente, y es genial. Es una chica que lucha contra un problema, no se rinde.

De Víctor solo puedo decir maravillas, la verdad. Porque ha resultado ser un personaje un poco diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Por primera vez, y eso es lo que más me ha gustado, es el chico el que está loco por la protagonista, y no solo no tiene miedo de lanzarse, también está dispuesto a luchar por ella, sin medias tintas. Es un personaje que te inspira cosas bonitas. Un hombre que, a lo largo del libro, te das cuenta de que es todo corazón. Su manera de tratar a Carmen, de entenderla, o de apoyarla, lo convierten en una persona cariñosa, fiel, divertida, y miles de cosas buenas más. A pesar de que sus personalidades sean tan diferentes, tienen ese punto en común, esa atracción que los une irremediablemente.

Tanto la historia como los personajes son fantásticos. Además, los narradores se van cambiando, lo que está genial para conocer las dos versiones. Conectas más con ellos. Los personajes secundarios también son importantes, y los protagonistas, simplemente, te atrapan. Una historia de superación, de segundas oportunidades, de lucha, y de amor. Una relación que va forjándose en el tiempo, poco a poco, y que te mantiene completamente enganchada desde la primera página.
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Que historia más entrañable, sensible y llena de sentimientos. Unos protagonistas que me provocaban sacudirlos cuando los veía meter la pata a luego querer abrazarlos fuerte y asegurarles que todo estaría bien, que me aseguraría de no soltarles nunca y protegerlos siempre.

Me encantó Marta tanto como me desesperaba cuando comenzaba con sus dudas y miedos, pero solo porque tengo que reconocer que tenía un desconocimiento total sobre esta enfermedad de la ansiedad generalizada y me fustigo pensando que cuantas veces me habré cruzado con alguien padeciéndola y quizá en plena crisis y he pasado de largo. Y me he sentido así por culpa de la autora que ha tratado el tema con infinita paciencia y tan bien descrita que era imposible no parar y meditarla.

Marta es una persona que con sus miedos y debilidades al momento que los afronta y va superando nos demuestra lo grande y decidida que es y se merece tener a toda esa gente amándola y estando ahí para ella cada que los necesita pero también para aconsejarla y darle ese empujóncito que a veces le falta para decidirse y seguir escalando su montaña personal en la cuesta de su felicidad.

Y Víctor es simplemente adorable, tan lleno de vida, fuerza y con una energía por arriesgarse ante el peligro que pareciera que no tiene nada en común con Marta, sin embargo lo tiene todo, o al menos lo más importante, amor y con ello la comprensión y paciencia para apoyarla y acompañarla en su lucha diaria y aunque en el transcurso mete la pata al tratar de protegerla ocultándole cosas aprenderá que con Marta hay que ir siempre con la verdad por muy peligrosa que sea ya que de lo contrario solo menguara su confianza.

Sin duda esta es una historia de muchos miedos, retos, paciencia y superación con el mejor acompañante, el Amor.
Y solo me ha faltado un final un poquito más fuerte, quizá más empalagoso o que se yo jajaja, me he quedado esperando un cierre que me dejara aún más boba y encariñada con cada uno de los personajes.

Un libro tanto educativo como romántico para quienes gustamos del romance con una historia muy bien estructurada y respetuosa con el tema central.
FINA
 13 February 2020
Una historia preciosa, llena de miedos, dudas y sentimientos, con unos protagonistas muy reales, con sus defectos y virtudes, que llevan encontrándose toda la vida sin mirarse realmente como son.
Esta contada en primera persona por Carmen y Victor en capítulos alternos y sin un orden establecido, me he identificado mucho con ella, tengo un familiar con algo parecido y es muy dificil en ocasiones entender su mundo, me ha parecido muy valiente y decidida y a Victor en cierto modo lo he entendido también, es muy protector y siente miedo.
Ha sido una lectura absorbente, desde el principio me atrapo y no he podido soltarla, he disfrutado mucho con ellos y sus encuentros y desencuentros, con esa relación que se va creando y esa necesidad que tienen el uno del otro. Me ha emocionado en ciertas partes, esa madre y abuela con sus consejos,...ainss como echo de menos a las mías. También es divertida, tiene sentido del humor y momentos muy tiernos para recordar.
En resumen, es una historia de amor preciosa, con unos personajes entrañables, con miedos, pero mucho por vivir. El epilogo me ha sorprendido, pensé que era una cosa y fue otra, muy en la linea de la historia y perfecto.
Lo recomiendo mucho!
Citas y frases (24) Ver más Añadir cita
FINAFINA13 February 2020
No quiero solo lo bonito, lo que aparentemente es perfecto, porque eso sería una mentira. Quiero la realidad de tu día a día, quiero tus amarillos brillantes y tus azules oscuros, porque esas luces y sombras te hacen ser como eres. Y así es como te conocí, me cautivaste, y me enamoré de ti.
FINAFINA13 February 2020
No sé por qué te metiste tan dentro de mí ni por qué en todo este tiempo no he tenido sentimientos tan intensos por otra persona. Solo sé que el simple hecho de verte me hacía feliz. Que tu sonrisa me contagiaba y tu dulzura, tu manera de querer a los tuyos, me hacía desear ser mejor persona para intentar ganarme tu corazón. Llámame iluso, si quieres.
FINAFINA13 February 2020
Si el tiempo que pasas con ella te parece insuficiente; si verla sonreír te contagia su alegría; si una palabra, un olor, un lugar o situación te la recuerdan; si su rostro es en lo primero que piensas cuando te despiertas y lo último antes de dormirte; si das vueltas y más vueltas solo para encontrártela y que te diga un simple «hola»; si darías cualquier cosa por poder besarla…, será que estás enamorado.
+ Lire la suite
AnaBreenAnaBreen08 May 2022
Por alguna extraña razón, se me había colado bajo la piel y hoy, así seguía siendo. Eso es lo más jodido del amor, que llega, arrasa con todo, pone tu vida del revés y, después de todo, no tiene por qué ser recíproco. ¿Y entonces qué haces? Intentar sobrevivir a tus sentimientos.
manostijeras78manostijeras7825 April 2022
me había enamorado de su paciencia, dulzura y sinceridad. Porque, ¿acaso no era eso el amor? Compartir, comprender, respetar, sentir debilidad hacia otra persona y al mismo tiempo convertirte en la persona más fuerte del mundo.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo