Armando Jiménez Rodríguez (Ilustrator)
Editorial: Editorial Barrett (10/11/2017)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Serena se ha quedado huérfana, pero no está triste porque no congeniaba con sus padres, así que ¿por qué tendría que echarles de menos? Serena es práctica. Serena, que no es una niña muy normal, está más bien inquieta y expectante por el rumbo que pueda tomar ahora su vida. Serena tiene once años, la regla y tetas, aunque no por ello va a dejar que se las toquen (y eso que tiene tres novios). A Serena la llaman Pinki y siempre está pensando. Piensa, por ejemplo, que... >Voir plus

Akana80
 17 October 2018
Yo leí el resumen y me gustó, y al leerlo completo no me ha decepcionado para nada. Es verdad que ha habido cosas que me han sorprendido muchísimo,pero en general mi opinión del libros es buena.
Lo primero que me sorprendió es que la autora,Tesa Arranz , era conocida en los años 80 por pertenecer a un grupo de música famoso en esa época,"Los Zombies", cuyo gran éxito fue la canción "Groenlandia".
El libro está escrito en forma de diario,Serena va escribiendo cada dia lo que va viviendo y lo que va sintiendo.
Tras la muerte de sus padres, se a vivir a su casa su tia Teresa, una mujer alocada y muy enamoradiza, a la que los novios la duran seis meses como nos cuenta la propia protagonista. Con su tia se viene a vivir también su novio del momento, un chico mas joven que ella y checo. Serena se enamora de él y ni corta ni perezosa se lo dice a su tia, la cuál reacciona de una manera sorprendente.
La historia no es que sea surrealista, pero ya os digo que me ha sorprendido mucho. La forma de ser de Serena,que recordemos que tiene once años, pero tiene una mentalidad super adulta, tiene sus propias ideas y habla sin ningún filtro, cosa que a veces me hacía reír.
Los momentos que mas me han gustado es cuando estaba con su abuela.
La abuela esta en silla de ruedas y no habla,pero Serena se comunica muy con ella, aunque la abuela solo diga:"ah,ah,ah" Serena siempre sabe lo que ha querido decir.
En general ha sido un libro muy entretenido y recomendable.
meszzara
 23 October 2018
Tanto la portada como contraportada y sus caras interiores es divertida a pesar que la cara de esa niña me transmite tristreza y es algo autodestructivo con esa lupa y ese corazón herido.
A Tesa Arranz la movida madrileña le pilló de lleno, componente del grupo Zombies, jugó con las drogas, el alcohol, etc y vivió el sexo de forma natural sin subterfugios. Esta es su primera novela y quizás algo autobiográfica al menos en algunos pasajes refleja sus vivencias.
Serena a los once o como Pinki una niña ingeniosa, pícara e inteligente nos relata a través de su diario como se enfrenta a la muerte de sus padres, a sus primeros amores, a su vida de niña a adulta de una forma cruda, con pocas aptitudes sentimentales y carente de afecto hacia sus padres y en general a sus mayores excepto a su Abu que adora y mima.
El libro es muy lineal no tiene una gran trama central o escenas impactantes sólo es eso , su día a día, sus opiniones y la perspectiva de su entorno, aunque tengo que decir que al final me ha enganchado y lo he leído entero, y me ha gustado, seguramente porque lo malo que le veo es lo que ha hecho que sea un buen libro.
entrelibrosyalgoomas
 12 November 2018
La verdad que hace unos días que termine de leer este libro pero estaba tratando de saber cómo reseñarlo porque aunque fue una lectura ligera y atrapante, también dejo en mi un toque de incredulidad.

El libro cuenta una especie de diario de una niña llamada Serena que tiene once años, en el diario nos cuenta su día a día, sus inquietudes, lo que para ella son problema y también nos habla de su familia. Como dice la sinopsis Serena se queda huérfana y su tía acaba haciéndose cargo de ella y de su hermano.
Pero Serena para tener once años tiene una mente muy madura y se preocupa por temas y cosas que a esa edad no le corresponde y desde su punto de vista se ven muy divertidas y me reí un montón con su forma de contarlas. Lo que hizo que me chirriara un poco la historia es que sí que una niña de once años puede tener inquietudes sexuales, sí que puede idealizar a cualquier persona y creer que está enamorada de ella, pero lo que hizo que no me convenciera del todo es como su tía aborda el tema contándole todo tipo de detalles, si es bueno hablar de estos temas, pero las formas no me parecían muy reales para hablar con una persona de once años. No digo que sea imposible pero sí que me choca bastante y fue lo único que no me gusto de la lectura.
El libro también trata otros temas muy duros como el alcoholismo, las drogas, etc… Pero al tratarlo desde el punto de vista de la protagonista hace que veamos como los niños ven como ridículas a estas personas y no como el problema que realmente son. También nos adentramos en las amistades de Serena, en los pensamientos que todos solemos tener de pequeños de la amistad y de que nunca nos vamos a separar. También tenemos relatos de Serena con su abuela que me encantaron ya que la abuela esta en silla de ruedas y no puede hablar y aun así logra comunicarse con Serena por sonidos y se entiende a la perfección.

En conclusión para mí ha sido una historia divertida y entretenida, de la cual compruebas diferentes puntos de vista de las cosas y te pones en la piel de Serena por momentos, si bien es cierto que hay alguna parte que me chirrió, pero aun así es una lectura amena y adictiva.

"Si quieres ponerte en la piel de una niña de once años y ver el mundo desde sus ojos y sentimientos, esta es tu historia."
Enlace: https://entrelibrosyalgoomas..
editorialbarrett
 24 June 2018

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970