Editorial: Reino De Cordelia (22/11/2021)

Videos de José Teruel (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Teruel
El Instituto Cervantes rinde homenaje a Carmen Laforet (Barcelona, 6 de septiembre de 1921-Majadahonda, 28 de febrero de 2004), acogiendo la presentación de un volumen que recoge su correspondencia con el crítico cultural Emilio Sanz de Soto, publicada por la Editorial Renacimiento.
Este volumen confirma que Laforet, pese a su mutismo publicitario, no renunció hasta el final a su ejecutoria de escritora, y recupera parte del tejido de la memoria de Sanz de Soto, tan carente de registros en letra impresa. La libertad fue la meta vital de ambos y la dificultad de encontrarla en la España de su época, el argumento central de sus respectivas biografías.
El acto se abrirá con unas palabras de Agustín Cerezales Laforet, hijo de la autora, que dará paso a la charla-coloquio «Carmen Laforet y la amistad».
Participan: José Teruel, profesor honorario de Literatura española en la Universidad Autónoma de Madrid, Ellen Mayock, profesora de la Universidad de Washington, y Rocío Rojas Marcos, autora de «Carmen Laforet en Tánger». Modera: Christina Linares, editora de Renacimiento.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem