Eduardo Estrada (Ilustrator)Maria Rosich Andreu (Traductor)
Editorial: Rayo Verde (01/09/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos vigilantes quedan aislados durante semanas en el aparcamiento del edificio de lujo donde trabajan, mientras esperan su relevo. La falta de noticias, la soledad y la posibilidad de que todo sea una prueba para conseguir un ascenso generará el aumento progresivo de las paranoias de los vigilantes.

RosaDracos
 20 April 2020
Claustrofóbica novela que nos narra el día a día de dos guardas de seguridad, encargados de la vigilancia de un edificio de lujo, pero que están obligados a no moverse del garaje desde donde controlan la única entrada al edificio. En este lugar comen y duermen, sin salir para nada, durante meses y meses. Desde el principio se sabe que algo pasa en el exterior…, pero no el qué es exactamente este algo, lo que hace que aún inspire más ansiedad.
Un poco extraña, pero recomendable.
Hefesto
 11 January 2019
Esta original novela habla de muchas cosas. Habla de sumisión al poder, aceptación de clase, autoengaño, consecuencias psicológicas del aislamiento y la soledad, de desconfianza ante el extraño al grupo (xenofobia)...
Los dos protagonistas son hombres deshechos sin lugar a dudas. Sumisos y obedientes que se mienten a sí mismos con la importancia de su misión y se escudan en la rutina para no perder la cordura. Sueñan con un futuro idílico donde su esfuerzo y su trabajo se vea recompensado al entrar en una élite de dudosa existencia.
Aislados, en ausencia de olores, colores o sabores tienen en la comida su droga sensorial, su única fuente de placer físico.
Es una novela diferente y por tanto valiente. Sin embargo, la primera parte me ha parecido demasiado extensa. Las ensoñaciones del narrador que enlazan con recuerdos o imágenes que le devuelven a un pasado reciente se me han antojado intrascendentes en la mayoría de los casos. No aportan nada a la historia y poco al desarrollo psicológico de Michel. Los personajes y su sumisión extrema me han resultado cada vez menos creíbles a medida que avanzaba en la trama. En la última parte se desprende un poco de ese ritmo lento pero se llega a un desenlace que no cambia mi percepción de los protagonistas.
Creo que esta novela en esencia, habría sido un mejor relato, centrado en la tensión y la soledad. Así habría evitado el decaimiento de ritmo y la pérdida de interés paulatino.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
Arash
 14 April 2020
En esta novela, mezcla de thriller con ciencia ficción, el autor nos presenta un mundo, en el que algo ocurrió, pero que sus personajes, Michel y Harry, vigilantes de un garaje de un edificio de lujo, no pueden ver más allá de su pequeño mundo. de esas cuatro paredes en las que viven, haciendo la ronda, esperando a la llegada del envío, a las entradas y salidas de los residentes y los movimientos de los ascensores y los ruidos y... sobre todo: al nuevo vigilante.
Porque según dice Harry, ellos son buenos, muy buenos, y la organización lo sabe, y van a mandarles a la élite.

Pero hay un pequeño agujero por esa pared del portón, en la que, pueden ver el exterior, una pequeñisima parte de la realidad en la que se encuentran dentro de ese mundo tan oscuro del que no pueden salir.

Y el autor, en pleno explendor y de manera magistral, nos lleva a una cárcel personal. Creándonos una cárcel con cada párrafo que vas leyendo, con cada página que vas pasando. Un sentimiento de agobio y claustrofobia, se apodera de uno y, nos demuestra que nuestra libertad, esa de la que presumimos y creemos que tenemos, es falsa. Totalmente falsa.

Enlace: https://senhoritamisstodo.ho..
Txellpm
 19 April 2018
Una novela genial.
Es la historia de dos personajes que por sobre todo son leales al cumplimiento de su deber.
No es un libro apto para los que tengáis claustrofobia o no os gusten para la nada los espacios cerrados.
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Otros libros de Peter Terrin (2)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro