ISBN : 8418419431
Editorial: Fandogamia (16/12/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Recopilación de las historietas previamente publicadas en el webcómic homónimo, con material extra exclusivo para esta edición, la webcómic de Alvaro Terán está compuesta de tiras cómicas de cuatro viñetas con hilarante resultado. Terán es un autor titular en Fandogamia y un veterano en esto de las risas online. Este libro es un digno heredero de Tricky Trapper Camp, su primer y vetusto webcómic, que ya lo petó en su momento en Tumblr (en aquella época en la que la ... >Voir plus

Sara_feerica
 07 May 2022
Le puede pasar a usted es una recopilación de tiras de Álvaro Terán, autor que puclica en la revista el Jueves. Estas tiras fueron publicadas primero por el autor en las redes sociales antes que de Fandogamia, hiciera un crowfunding para publicarlas en papel. Por lo tanto, este cómic era originalmente un webcómic y por eso tiene un formato diferente a los que solemos estar acostumbrados.

Le puede pasar a usted está editado en un formato de papel cuadrado y cada página se dividen en cuatro viñetas también cuadradas. Cada página conforma una tira cómica autoconclusiva, en las que destacan los personajes y los objetos dibujados en blanco y negro sobre un fondo de color. No hay un hilo conductor en el cómic, el autor usa varias temáticas sin un objetivo claro más que él de hacer reír. A veces hace crítica social, otras veces su único objetivo es el absurdo o usar juegos de palabras. El humor de Terán es peculiar, algo exagerado en ocasiones, y absurdo y surrealista casi siempre. Es un humor que no es para todo el mundo, y como suele pasar en este tipo de recopilaciones, hay gags que te harán más gracia que otros.

Mi recomendación es que busquéis el trabajo que el autor tiene publicado de manera gratuita en internet y veáis si conectáis con el tipo de humor que se gasta Álvaro Terán. Sin duda es un profesional del humor y a mí me ha sacado alguna risa con tiras como la de la pera o la de los antiguos egipcios.
Takeshiike
 09 May 2022
Le puede pasar a usted es un recopilatorio de tiras cómicas de Álvaro Terán que primero fueron publicadas en internet y que aparecen ahora recogidas en un pequeño librito.

En cada página nos encontramos con cuatro viñetas con personajes y objetos en blanco y negro, pero que tienen un fondo de color llamativo que hacen que el conjunto quede muy vistoso. Cada tira es independiente de las demás y cuenta un chiste generalmente inesperado, a veces absurdo o surrealista, y en ocasiones con juegos de palabras.

Admito que algunos directamente no los he entendido, pero otros son muy graciosos. El estilo de dibujo me ha gustado mucho ya que consigue que los personajes sean tremendamente expresivos y están llenos de detalles.

La ventaja de tener el material en internet es que te permite echarle un vistazo a algunas de las tiras cómicas para ver si su tipo de humor encaja contigo. Y si es así, y tu presupuesto te lo permite, mi recomendación es la de agradecerle al autor tanta generosidad haciéndote con este recopilatorio.
moira-13
 15 May 2022
Le puede pasar a usted - Álvaro Terran

Un comic no apto para todos los públicos.

No es una historia al uso, sino mas bien varias recopilaciones de viñetas auto conclusivas cargadas de la esencia a la que nos tiene acostumbrado con sus secciones de EL Jueves (autos de abierto en canal y videojueves).

Con un humor absurdo, ácido e irreverente o te gusta o te deja frio. A mi personalmente hay algunas tiras que me han parecido demasiado absurdas y sin embargo otras me han arrancado una risa.

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas18 January 2022
Ya tenemos por aquí una nueva recopilación de tiras de Álvaro Terán.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949