Crítica de LEMB

LEMB
18 May 2020
Una lectura rápida, divertida, directa, muy simpática y tierna, en la que las cosas son fáciles de comprender pero no por ello, superfluas; son lo que son y no pretenden ser nada más. Es verdad que hay un pequeño enredo que te lleva justo a donde tú quieres ir, pero sin más complicación. de hecho, no llega ni a la categoría de enredo.

La fuerza de la historia son ellos, los protagonistas, así como los personajes que forman la familia de Winter, que aportan mayor calidez y simpatía a lo que estamos leyendo. Es fácil ver cómo la autora ha creado dos personajes entrañables que, desde el principio, están hechos el uno para el otro, a pesar de que ella, la protagonista y narradora parezca no darse cuenta.

Se puede clasificar esta novela como pequeña, muy pequeña, pero no de manera peroyativa, al contrario, el ser así le aporta mucho más valor a lo que estás leyendo porque no es fácil conseguir hilar algo completo con tan pocas páginas sin perder la sensación de que no le falta nada. Además, se lee en una tarde. Aunque reconozco que cuando terminé de leerla pensé que ojalá hubiese tenido más contenido, ya que leer a Dona Ter es un placer, luego me di cuenta de que no era así, asumiendo que la historia está completa tal como está, y que no necesita añadidos ni florituras.

Narrativamente no le falta nada: referencias literarias, cinéfilas y musicales, que consiguen que te acerques más a esta chica de 29 años, de nombre tan especial, llena de sueños y de miedos; unos personajes bien presentados y llevados, que te recuerdan cómo son, o deben ser, las familias, y que te dejan el corazón caliente y la sonrisa en la cara; un buen el hilo argumental, amenizado con momento bonitos y románticos; y llena de esos detalles que tantos nos gustan a los lectores del género, dejando la historia entre un feel good con aires románticos o un romance con mucho feed good, eso sí, confirmando que muchas veces menos es más, además de ser lo más acertado.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..