ISBN : B095J7G8WF
Editorial: No reconocida (24/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Mividaporunlibro
 26 May 2021
Desde hace unos años, las novelas de Dona Ter son goce y disfrute. Algunas son más divertidas, otras más cañeras, alguna otra más sentimental... pero la autora sabe sacar lo mejor de ella y de cada una de sus historias y personajes.

Marcel acude a Saintes-maries-de-la-mer en la Provenza por el fallecimiento de su padre. Lo que se encuentra allí es un panorama distinto a lo que imaginaba. Conocerá a Sara, la viuda, joven de su casi misma edad. Su encuentro no será del todo bueno para ninguno de los dos. Cada uno sabe una historia. Igual, diferente o parecida lo iremos descubriendo. Además, sabremos a los poquitos de la historia de ellos y del pasado de Louis, padre de Marcel y marido de Sara, que darán una intensidad y jugosidad muy interesante a la historia. Poco a poco se tendrán que ir acostumbrando a la presencia del otro y a la realidad de los hechos.
La PORTADA, es una auténtica preciosidad, le va sumamente bien a nuestra Sara que junto con con el TÍTULO son la presentación perfecta de la novela. Es ver el conjunto y ver la perfección.
La novela está FORMADA por 61 capítulos y 2 epílogos muy especiales. Además, entremedias hay como un diario bien diferenciado. de extensión son geniales ya que son perfectos y se leen en nada y lleva a querer seguir leyendo.
La historia principal está CONTADA en tercera persona pero, tendremos unas cartas con la fecha y cambio de letra en primera persona que dan una magia y una esencia diferente a la historia. Todo ello tanto la tercera persona de la trama en sí como de este diario ha sido todo un acierto.
AMBIENTADA en la Provenza, la autora nos describe un paisaje espectacular que uno es capaz de recrear a la perfección pero que si además buscáis, como he hecho yo, y veis la realidad de ello es todavía más espectacular con sus marismas, con esos animales como base de su día a día ha sido fantástico.
La TRAMA: como cada novela de la autora la base es la romántica. Pero en esta historia se va más allá. Superación del duelo, de uno mismo, de su o sus pasados, verdades a medias o mentiras ocultas. Una combinación muy top.
Los PERSONAJES:
SARA: es nuestra clara protagonista. Viene de una vida difícil y complicada y que tras sucesos que iremos sabiendo y gracias a la ayuda de Louise, resurgirá de sus cenizas y se convierte en lo que se nos presenta en la novela. Es una chica que de primeras es de armas tomar, que le costará abrirse a Marcel pero que desde fuera yo la he entendido a la perfección. Una vez consigue derribar esa barrera conoceremos a una Sara diferente que nos llegará al corazón.
MARCEL: se encuentra con una vida acomodada y asentada hasta que tiene que acudir al funeral de la muerte de su padre y sin querer ve su vida dando un pequeño giro. Él tiene una versión de los hechos y por ello chocará con Sara. Poco a poco iremos sabiendo más de él, de su vida, de su pasado y de esa unión y desunión con Louise.
LOUIS: es un personaje que está muy presente y que me ha encantado, me ha enternecido, me ha conquistado y me ha enamorado desde inicio a fin. No puedo contaros mucho más de él porque al igual que los demás personajes hay que conocerlo.
La PLUMA de la autora: desde que la descubrí, ya no solo como autora, sino como persona, es una autora de cabecera y es necesidad leerla. Sus dedos escriben de una forma dulce, bonita y que me encanta. No hay duda de que seguiré leyéndola.
A modo CONCLUSIÓN: la novela es una auténtica preciosidad. Me ha tenido muy enganchada a sus páginas desde bien su comienzo a su final. Ya no solo ellos, los protagonistas Sara y Marcel me han encantado sino que Louise que está muy presente me robó el corazón. La ambientación es sumamente bonita y que transmite incluso esa paz del lugar. Tiene un halo de "misterio" y de verdades/mentiras a medias que tienen al lector en ascuas. He sentido que la autora en algún momento consiguió como medio "engañarme" ya que mi cabeza se iba por otras ramas y finalmente nada era lo que yo me pensaba y la autora consigue darme esa sorpresa. En sí la novela es preciosa y especial. Sara es bonita no solo por fuera como podéis ver con su portada sino que es una auténtica belleza por dentro.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Por_Puro_Vicio
 22 July 2021

Es la última novela autoplicada de la autora y con ella se presenta al Premio Literario Amazon.
❤❤❤❤❤
Que bonito ha sido recorrer la Camarga y ver florecer a Sara, pero no ha sido la única, porque tú, amiga, floreces un poco más con cada novela que escribes. Haces magia.
🌟
Marcel regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de su padre. El hombre que lo apartó de su lado siendo apenas un niño.
Ni siquiera sabe por qué ha ido.
Marcel tiene demasiadas preguntas anidando en su cabeza, como esas aves tan importantes en su vida.
Sara muchas de las respuestas que Marcel necesita pero también demasiados miedos.
Ha conseguido encontrar la paz en las pequeñas rutinas que la acompañan cada día, en el tintineo de sus pulseras, en el olor del cuero, hasta que llega Marcel.
🌟
La vida puede cambiar en un solo instante, y si no, que se lo pregunten a los protagonistas. Una historia de amor, desamor, mentiras, miedos y revelaciones, que te pellizca el corazón , como todas las historias que salen de las manos de Dona.
¿Te atreves a descubrirla?
Best22witches
 11 June 2021
Aunque me imaginaba por donde iba la historia, me han encantado cada una de las palabras, que componen esta bonita novela sobre el AMOR, ya en mayúsculas porque a lo largo de la lectura lo vais a percibir varias veces y no siempre desde los mismos ojos.

La pluma de la autora es ágil e invita a leer y continuar hasta empaparte de la historia.

Sara viene de un pasado complicado, aún así el viento de las marismas y su vida en el marco de un pueblecito del sur de Francia, han conseguido que: recoger tomates en la falda, dibujar las aves y hacer tintinear sus alhajas con el movimiento del día a día a la luz de la mañana la hagan feliz.

Marcel tiene muchas preguntas de su pasado por resolver, y solo hay un lugar donde puede encontrar esas respuestas.

Lo que no espera, es que a esas preguntas se le añadan muchas más.

Tras escuchar el canto que trae arrastrando el viento, la melena que ondea al mismo paso o al sentir la distancia en esa muchacha de aire boho que, con su belleza, le ha quitao hasta el sentío*.

Se siente perdío*

Una historia a fuego lento, con una calidez casi de novela de antaño.

Y una ambientación preciosa en la frescura.

En ese momento, cuando aparece el título de la novela, creo que ha sido de los más emocionantes de los que he leído hace tiempo.

En conclusión: una historia de amor preciosa, con unos tiempos perfectos y unos personajes bonitos en las palabras, en las acciones y en los gestos.

Nota*: me ha encantado la nota en los agradecimientos de la autora, sobre algunos de los textos de la novela.

Dona, Gracias por la tinta *

@best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/sa..
LorenaRC
 06 June 2021

Una novela especial, con un ritmo pausado muy adecuado para el desarrollo de la historia y la evolución de los protagonistas, con una narración que te envuelve y te traslada hasta esa pequeña granja de la Camarga.

Sara lleva muchos años siendo inverno, tiene sus propios monstruos y ha perdido lo único que la hacía sentir fuerte. Pero Sara se va a transformar en primavera y vamos a vivir con ella esa transformación.

Marcel recibe una llamada que va despertar viejos rencores, preguntas que no han tenido respuesta todavía y que le hará regresar a un lugar al que nunca pensó volver.

Louis fue parte importante en el pasado de Marcel y ha sido el sostén de Sara durante unos años y es ese nexo en común lo que les acerca y les aleja al mismo tiempo.

Saintes-Maries-De-La-Mer, una localidad de la Provenza francesa descrita con gran acierto y que es un marco de ensueño para la historia. Conoceremos alguna de sus tradiciones, pasearemos por sus calles, recorreremos sus marismas gracias a una ambientación detallada que me hizo querer viajar hasta allí.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949