ISBN : 8408207067
Editorial: Zafiro eBooks (26/03/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Manuela tiene veintiocho años, es grafóloga forense y vive en Barcelona con su prima Nerea.

Manuela, como todos, tiene sueños y secretos que nunca deberían ver la luz. Entre ellos está que, encerrada en su habitación y bajo seudónimo, escribe exitosas novelas eróticas.

Un día, su prima organiza una cena con sus amigos para presentar a su nuevo novio, y a partir de esa noche la vida de Manuela se volverá un caos absoluto y ya nada volver... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
xulitaminny
 07 December 2019
La primera que vamos a conocer es a Manuela, que trabaja en un gabinete que se dedica al peritaje grafológico, pero también tienen una segunda vocación que es la escritura, y que no se le da nada mal.
Y por otro lado vamos a conocer a Nerea, ella es prima de Manuela y viven juntas, y todo es perfecto entre ellas hasta que aparece Abel en sus vida. Y la verdad que es un momento duro para ella y hasta aquí os puedo contar.

Manuela esconde un secreto que tiene mucho que ver con Abel, ese secreto que le está estallando y que no puede hacer nada, ya que es el novio de su prima y lo único que puede hacer es poner distancia, pero por más que lo intenta es difícil , cuando la atracción es tan fuerte, y es en estos momentos cuando vamos a leer varios momentos super románticos entre ellos ..

De Abel … uy que decir de él … al principio lo he odiado, no entendía mucho de sus comportamientos y del juego que se traía entre manos. Pero como todas las historias cuando lo empezamos a conocer iremos cambiando y es lo que me ha pasado a mí con él. Aunque yo me quedo con Eloi :)

Y como no … no nos podemos olvidar de las mejores amigas tanto para Manuela como para Nerea, Ivet y Elsa. de ellas dos también vamos a conocer sus historias, aunque solo os puedo decir que me han encantado ( Ivet es mi favorita) .

Y no me puedo olvidar de mi Eloi, porque es el personaje que me ha enamorado y que desde aquí le digo a la autora, que quiero saber más de él. Él llega en el peor momento para Manuela, convirtiéndose en un apoyo fundamental para muchas de las decisiones de Manuela.

Una historia en las que las buenas no son tan buenas, y los malos no lo son tanto jajaja.
Al principio Nerea me gustó mucho pero durante la historia, ir conociéndola y con varias cositas más, la he ido odiando, no gustándome nada de lo que hace :( , y bueno Abel me ha pasado lo contrario , lo he odiado al principio y después me ha ganado.

Nos vamos a encontrar con varios capítulos contado por Abel, que nos hará conocerlo y bueno entenderlo a medias.

Una historia en que nos vamos a reír, vamos a pasarlo mal, y vamos a enamorarnos, vamos a vivir con Abel su momento, el momento en que se da cuenta que sus sentimientos y lo que hace para que ella confíe en él.

La pluma de la autora no se hace nada pesada y eso que es un libro de más de 600 páginas, que he devorado en 4 días, ya que me tenía completamente enganchada , con unos personajes que te atrapa, y donde además como he dicho un poco más arriba, las amigas también tendrán su propia historia.
Mividaporunlibro
 01 April 2019

Como bien dice la SINOPSIS: Manuela tiene ventiocho años, es grafóloga forense y vive en Barcelona con su prima Nerea.
Un día, su prima organiza una cena con sus amigos para presentar a su nuevo novio, y a partir de esa noche la vida de Manuela se volverá un caos absoluto y ya nada volverá a ser igual.
En la amistad hay leyes no escritas que nunca se deberían traspasar, pero lo prohibido seduce, y más si se trata de él, ABEL.

La PORTADA y TÍTULO de esta novela me parecen sencillamente maravillosos y le van perfectamente a la historia.

En esta novela para mí hay 2 claros protagonistas: Manuela y Abel.

MANUELA: grafóloga forense y tiene como hobby escribir novelas eróticas. Tiene un muso en el que se inspira para TODAS las novelas escritas y las futuras. Ese muso viene siendo el novio de su prima y mejor amiga. ¿Cómo explicar a tu mejor amiga y prima de qué estás locamente enamorada de ese chico que nunca te imaginarías que iba a hacerse real? ¿O cómo luchar contra ese gran sentimiento hacia él desde tanto tiempo? Realmente el destino es bastante puñetero y pone a nuestra Manuela en más de un apuro. Pero... contra los sentimientos... ¿Quién puede luchar? Y además... si parece que hay incluso alguna señal por parte de él... Manuela es mi Manuela y punto. Con ella al fin del mundo y más allá. Me ha transmitido mucho esta chica por todo lo que sufre y todo lo que siente. He llegado a sentir tanta empatía con ella, es una chica como la vida misma.

ABEL: es el novio de Nerea, la prima de Manuela. Durante la novela he tenido muchos momentos de adoración hacia él. Otros pues... si lo pillo delante le diría alguna que otra cosa. Es cierto que tiene todo lo que pido en un personaje masculino. Me ha gustado, me ha encantado, lo he casi odiado y finalmente he muerto de amor por él y por el conjunto: Manuela - Abel. Es el muso de Manuela y, normalmente, ¿Cómo suelen ser los musos?impresionantes, y Abel lo es. Además aunque tenga alguna espinita clavada es cierto que es un chico 10 y no hay duda de ello.

Esta PAREJA, sin siquiera serlo ha desprendido chispas de atracción, de entendimiento y de pasión con simples gestos y simples detalles.

En las relaciones no todo es fácil y más cuando hay hándicaps de peso como es la amistad o la familia. Luchar contra los sentimientos no es fácil, y todos y cada uno de nosotros seguro que lo hemos experimentado. Manuela toma distancia, pasa tiempo pero los sentimientos están ahí ¿Y que harán nuestros protagonistas? No nos olvidemos de que Abel tiene pareja y Manuela una prima y también amiga que es dicha pareja.

¿Sabéis? Leí esta novela hace exactamente 2 años (como lectora cero).
La novela me fascinó de principio a fin. Sus casi 600 páginas se leen en nada. Quieres saber más y más, la angustia es real y los suspiros están presentes. Necesitas saber de Manuela, de Abel, de Nerea, e incluso de personajes secundarios como Eloi que a mí me robó un trocito de mi corazón... Confieso que fue muy difícil decirles adiós y desprenderme de ellos.
Tras acabar esta novela recuerdo que estuve unos cuantos días sin coger ningún libro. Era imposible. La resaca que me dejó esta novela fue real.

Escribo todo esto y se me remueven sentimientos por dentro. A día de hoy considero esta novela como lo mejor que leí hasta el momento. Lo que he sentido al leerla es lo que necesito en una novela y aquí se ha juntado todo ello. Soy muy feliz porque POR FIN puedo hablar libremente de esta novela que ha tardado (para mi gusto) demasiado tiempo en salir a la luz.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Bibliotecariarecomienda
 30 June 2020
¡Hola a todos!

Hasta el momento no había leído nada de esta autora y me llamó la atención la portada del libro que transmite alegría y frescura, así que me puse manos a la lectura para ver que tenía que contarnos Dona Ter con su Crash, Boom, Bang.

Manuela es grafóloga forense, vive en Barcelona en un piso familiar junto a su prima y mejor amiga Nerea, desde pequeñas han estado muy unidas y lo hacen todo juntas. Aunque Manuela tiene un secreto ya que nadie sabe que ella es Emma Nuelles, escritora de novela erótica. Un día al volver de viaje su prima le presenta a su nuevo novio y cual no será la sorpresa de Manuela cuando descubre que el novio de su prima es su amor platónico, Abel, su muso a la hora de escribir. Y así empezará la tortura de Manuela, enamorada en secreto del novio de su prima, y teniendo que convivir con ellos viéndolos juntos cada día, con la convivencia los sentimientos de Manuela se van haciendo cada vez más intensos hasta que tenga que tomar una decisión que va a cambiar por completo su vida.

Debo decir que las primeras 400 páginas se me han hecho bastante lentas, repetitivas y un poco aburridas casi estuve a punto de dejarlo porque la cosa no iba a ningún lado, pero a partir de ahí y la cosa se pone más interesante y más emocionante.

Si debo usar una palabra para describir el libro y el romance que en él ocurre sería lento, muy lento, tanto que a veces me ha llegado a resultar tedioso. La autora se recrea en sentimientos y situaciones que llegan a resultar repetitivas. Pasando a otra cosa la autora es buena a la hora de narrar y expresar el sentir de los protagonistas en este aspecto no tengo ninguna pega, tiene escenas y momentos muy buenos que compensan los otros más tediosos, aunque no he conseguido conectar con los personajes, y mira que lo he intentado pero no lo he conseguido.

El libro tiene casi 600 páginas según mi ereader, divididas en 4 partes con un total de setenta y cinco capítulos. La narración corre a cargo de Manuela en primera persona, aunque en unos pocos capítulos Abel nos dará su visión de la historia.

En definitiva no ha sido un libro exactamente para mí, pero si te gustan las historias que se cuecen a fuego lento, con protagonistas imperfectos que sufren antes de alcanzar su felices para siempre esta es tu historia.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Ade
 06 July 2021
Tanto la trama como los personajes han conseguido engancharme completamente a la historia. Es cierto que quizás el principio es un tanto lento, pero te metes tan de lleno en la lectura, que en realidad no importa, no te das cuenta.

La manera de escribir de la autora también es algo que me ha gustado mucho. Los diálogos bien narrados; la ternura, la profundidad, o la intensidad que transmiten sus escenas, te atrapan, y eso es genial.

Mi personaje favorito ha sido Nola. Durante todo el libro he ido sufriendo a la par que ella. Tiene una personalidad con la que rápidamente conectas, y eso te permite ponerte en su propia piel. Y más aún, siendo escritora, me he sentido identificada. Ya me gustaría a mí encontrarme cara a cara con uno de mis musos 😉

Con Abel…bueno, ha habido veces que me hubiese gustado endiñarle un par de sopapos, la verdad. En algunas ocasiones lo he detestado, y en otras…en otras me lo hubiese comido a besos, (con permiso de Nola, claro). A partir de la mitad del libro, es cuando realmente he empezado a conocerlo de verdad, y sí, ha terminado ganándome.

Los personajes secundarios también son importantes, y alguno que otro, se ha ganado un huequecito en mi corazón.

Y Nerea….telita con Nerea. Conforme iba a avanzando la historia, más la detestaba. Repelente total.

Resumiendo, si os gustan las historias bonitas, repletas de amor, de secretos inconfesables, pasión, y locuras, tenéis que haceros con este libro. Es una de esas lecturas que llegan, que las sientes de verdad.
FINA
 11 August 2019
Bueno no, lo siguiente!
Me ha encantado, al principio pensé que sería otra comedia romántica, de las que me apetecen en ocasiones, pero tengo que decir que es mucho más, es una historia muy completa, llena de sentimientos, de dudas, de cobardía, secretos y culpabilidad, una amistad a prueba de bombas, mucho cariño y sentido del humor.
Los personajes son casi perfectos, digo casi porque a Abel por momentos llegue a odiarlo por hacer sufrir así a Manuela, ella me parece una mujer increíble, actual, inteligente y muy valiente, generosa y que cuida de todos antes de pensar en ella. Los secundarios todos entrañables menos una, lo siento, me parecía odiosa desde el comienzo.
La trama muy bien llevada, el libro esta dividido en cuatro partes y esta contado en primera persona por Manuela y algunos capítulos por Abel a partir de la tercera parte, ha estado bien ver su punto de vista de la situación y entenderlo un poco mejor...hombres!
En resumen me ha parecido una historia de amor bonita, complicada, lo prohibido, la situación familiar, el juego de seducción, los secretos, los sueños, es una mezcla explosiva, el título es perfecto, a pesar de sus más de 600 páginas no quería terminar con ellos, no sobra nada, además esta lleno de frases y citas para recordar, de canciones y lugares para soñar.
He leído casi todos los libros de Dona y tengo que decir que se nota una gran evolución, todos tienen algo especial, pero se nota la madurez en su escritura y en como se desarrolla todo, lo recomiendo totalmente.
FINAFINA11 August 2019
Somos el resultado de lo que hemos vivido. Somos la huella de todas las risas que hemos lanzado al aire y el polvo que nos queda de todas las caídas. Somos como nos levantamos y afrontamos el siguiente paso. Somos aciertos, como también errores. Con nuestros miedos que nos hacen dudar, con nuestros sueños que nos hacen levitar. Todo forma parte de lo que somos.
xulitaminnyxulitaminny07 December 2019
No importa las veces que caigas o te equivoques, lo único importante es como te levantas.

* Preferiría vivir solo unas horas y compartirla con él a vivir siete vidas y ninguna a su lado.

* No importa lo que te pase, siempre hay otra forma de ver el mundo y disfrutarlo.
PippiPippi16 September 2019
La vida es eso: dejarse llevar, equivocarse, caer, volver a levantarse, reír cuando quieras llorar.
FINAFINA11 August 2019
Dicen que lo bonito de la vida no es llegar a la vejez con un alma impecable; lo importante es llegar con marcas, llena de cicatrices, y querer seguir viviendo. Y yo quería volver a la vida.
PippiPippi16 September 2019
Hay pecados que sería pecado no cometer.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia