Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
01 April 2019

Como bien dice la SINOPSIS: Manuela tiene ventiocho años, es grafóloga forense y vive en Barcelona con su prima Nerea.
Manuela, como todos, tiene sueños y secretos que nunca deberían ver la luz. Entre ellos está que, encerrada en su habitación y bajo seudónimo, escribe exitosas novelas eróticas.
Un día, su prima organiza una cena con sus amigos para presentar a su nuevo novio, y a partir de esa noche la vida de Manuela se volverá un caos absoluto y ya nada volverá a ser igual.
En la amistad hay leyes no escritas que nunca se deberían traspasar, pero lo prohibido seduce, y más si se trata de él, ABEL.

La PORTADA y TÍTULO de esta novela me parecen sencillamente maravillosos y le van perfectamente a la historia.

En esta novela para mí hay 2 claros protagonistas: Manuela y Abel.

MANUELA: grafóloga forense y tiene como hobby escribir novelas eróticas. Tiene un muso en el que se inspira para TODAS las novelas escritas y las futuras. Ese muso viene siendo el novio de su prima y mejor amiga. ¿Cómo explicar a tu mejor amiga y prima de qué estás locamente enamorada de ese chico que nunca te imaginarías que iba a hacerse real? ¿O cómo luchar contra ese gran sentimiento hacia él desde tanto tiempo? Realmente el destino es bastante puñetero y pone a nuestra Manuela en más de un apuro. Pero... contra los sentimientos... ¿Quién puede luchar? Y además... si parece que hay incluso alguna señal por parte de él... Manuela es mi Manuela y punto. Con ella al fin del mundo y más allá. Me ha transmitido mucho esta chica por todo lo que sufre y todo lo que siente. He llegado a sentir tanta empatía con ella, es una chica como la vida misma.

ABEL: es el novio de Nerea, la prima de Manuela. Durante la novela he tenido muchos momentos de adoración hacia él. Otros pues... si lo pillo delante le diría alguna que otra cosa. Es cierto que tiene todo lo que pido en un personaje masculino. Me ha gustado, me ha encantado, lo he casi odiado y finalmente he muerto de amor por él y por el conjunto: Manuela - Abel. Es el muso de Manuela y, normalmente, ¿Cómo suelen ser los musos?impresionantes, y Abel lo es. Además aunque tenga alguna espinita clavada es cierto que es un chico 10 y no hay duda de ello.

Esta PAREJA, sin siquiera serlo ha desprendido chispas de atracción, de entendimiento y de pasión con simples gestos y simples detalles.

En las relaciones no todo es fácil y más cuando hay hándicaps de peso como es la amistad o la familia. Luchar contra los sentimientos no es fácil, y todos y cada uno de nosotros seguro que lo hemos experimentado. Manuela toma distancia, pasa tiempo pero los sentimientos están ahí ¿Y que harán nuestros protagonistas? No nos olvidemos de que Abel tiene pareja y Manuela una prima y también amiga que es dicha pareja.

¿Sabéis? Leí esta novela hace exactamente 2 años (como lectora cero).
La novela me fascinó de principio a fin. Sus casi 600 páginas se leen en nada. Quieres saber más y más, la angustia es real y los suspiros están presentes. Necesitas saber de Manuela, de Abel, de Nerea, e incluso de personajes secundarios como Eloi que a mí me robó un trocito de mi corazón... Confieso que fue muy difícil decirles adiós y desprenderme de ellos.
Tras acabar esta novela recuerdo que estuve unos cuantos días sin coger ningún libro. Era imposible. La resaca que me dejó esta novela fue real.

Escribo todo esto y se me remueven sentimientos por dentro. A día de hoy considero esta novela como lo mejor que leí hasta el momento. Lo que he sentido al leerla es lo que necesito en una novela y aquí se ha juntado todo ello. Soy muy feliz porque POR FIN puedo hablar libremente de esta novela que ha tardado (para mi gusto) demasiado tiempo en salir a la luz.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..