Álvaro del Amo (Traductor)
ISBN : 8420675466
Editorial: Alianza (04/06/2013)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Autor de obras de teatro intensas y tormentosas popularizadas por versiones cinematográficas inolvidables, como " Un tranvía llamado deseo " , " La gata sobre el tejado de zinc " o " De repente el último verano " (publicada también en esta colección), Tennessee Williams (1911-1983) es uno de los dramaturgos esenciales del siglo XX. En sus obras –a menudo impregnadas de una fuerte y latente tensión sexual–, el foco de la atención se... >Voir plus

Sandragama
 05 February 2021
Libreto de la obra de teatro de Tennessee Williams, que Houston adaptó al cine. En ella se mezcla lo trágico y lo cómico de la vida y se esbozan los diferentes estados de ánimo y las singularidades de los personajes (miedos, dudas, rarezas, deseos, incongruencias...). Nos muestra la condición más humana: nuestra fragilidad.
Con unos diálogos que enganchan, buenas conversaciones con frases memorables y buen ritmo. Me han encantado especialmente los diálogos entre Hannah y Shannon (dos personas desesperadas que por un momento pueden salir de sus "habitaciones estrechas", escucharse con empatía, curiosidad y paciencia , mirándose y mirando a la otra persona, consiguiendo poner las preocupaciones del otro al mismo nivel que las propias).
SandragamaSandragama04 February 2021
Sabré quina sensació em causa quan la senti.

(En la película de John Houston:
"Sabré lo que siento cuando lo haya sentido.")
Video de Tennessee Williams (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tennessee Williams
En este nuevo episodio de En la biblioteca de, el actor y director Juan Diego Botto nos abre las puertas de su casa para reflexionar sobre el teatro. Shakespeare, Lorca y Tennessee Williams son los tres autores a través de los que se podría entender su teatro. La tragedia de Hamlet y los paralelismos con su historia le marcaron desde que era un niño ya que su padre fue uno de los desaparecidos de la dictadura militar argentina. "Esta obra habla del dolor de un joven por la ausencia de su padre, por eso durante tantos años he estado obsesionado con ella", explica en el vídeo de la entrevista.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#JuanDiegoBotto #EnLaBibliotecaDe #Lorca #UnaNocheSinLuna #EnLosMárgenes #Hamlet #Shakespare #Teatro
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente