ISBN : 841304913X
Editorial: Editorial Circulo Rojo (19/11/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Donnie y Clau son una pareja de jóvenes que vive en el año 2059. Ambos se embarcarán de un salto trepidante desde a atmósfera (el deporte de moda del siglo XXI).
Justo antes de saltar, ven como un centenar de esferas transparentes entran y salen del planeta con gente en su interior.
Donnie vaga perdido por el espacio, hasta que llega a un planeta donde descubrirá que forma parte de una profecía para salvar a la raza humana, y acabar con los destructor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 19 June 2019
De localizaciones y ritmos

La historia comienza cuando Donnie y Clau, para celebrar el diecinueve cumpleaños de Donnie, van a hacer el deporte de moda en el 2059, el salto desde la estratosfera. Clau es intrépida y está deseando, pero Donnie no las tiene todas consigo y menos cuando la pasarela de salto comienza a temblar. En ese momento contemplan como unas esferas transparentes salen de la Tierra y los atrapan, así verán cómo la Tierra es destruida. Después de vagar por el espacio Donnie llegará hasta un planeta boscoso donde lo encerrarán en un campo militar.

Los primeros momentos de la novela, como os podréis imaginar, son muy, muy angustiosos. Tanto la estancia en la esfera, como la permanencia en el campo militar supondrán para el protagonista un cambio drástico, psicológico y físico. Donnie, un muchacho bastante simpático, pero definido como algo enclenque, tendrá que asumir absolutamente solo la separación de su novia, la destrucción de su planeta y, una vez que llegue al campamento militar, la agresividad con la que es tratado.
Esta sensación de agobio, con la cual lo pasé un pelín mal de lo bien hecha que está, la relata muy bien el autor a través del estilo: oraciones cortas, paisajes monocromos y sensaciones intermitentes, cercanas a la inconsciencia en la que cae el protagonista a lo largo de su viaje. Y una vez que llega a su destino, a pesar de que se encuentra en un bosque donde podríamos encontrar la calma y la manera de asimilar la situación, el autor no nos deja ni un momento de respiro y acelera la acción del protagonista hasta que entramos de lleno en la trama. Esta nueva localización, el campamento militar, me gustó también porque, hasta cierto punto, el autor estaba provocándonos la misma sensación de ahogo que dentro de la esfera pero ahora desde el punto de vista contrario. Será el exceso de estímulos y la falta de información lo que pueda con la mente de Donnie, que en lo único que piensa a estas alturas es en salir de allí y encontrar a Clau.

Sin embargo, como decía en el epígrafe, esto va de espacios y ritmos. Quizá lo que menos me ha convencido de la novela sea el cambio de narrativa que hay desde el campamento a lo que luego conoceremos como ciudad Horus. Sin querer contar mucho, para no hacer spoiler, diré que la sensación que me dio fue que el libro empezaba realmente en esta ciudad. Lo anterior sería la parte preparatoria, que de ser así, habría sido un poco larga. No obstante, reitero, me han gustado las dos partes, pero a nivel de ritmo narrativo, hay como un hachazo entre el desconocimiento que tiene Donnie de lo que está pasando y el conocimiento total. Quizá simulando la propia sensación del lector.

Una vez que ha arrancado la narración nos introducimos en el motivo de la novela: la lucha con los Nivariax, una raza que quiere exterminar a la humanidad. Para enfrentarlos, tendremos a la agrupación de humanos de ciudad Horus.

Lo que hay que reconocer, llevándome la contraria a mí misma, es que aunque la narración del campamento sea un tanto diferente a la narración de después, es vital para el resto de la novela. En él conocerá a los que serán sus compañeros de penurias en esa lucha en la que se han metido sin saber muy bien cómo. Hebe y Novoa serán dos personajes con lo que me quede para siempre, aunque reconozco que más con Novoa que con Hebe. Ella inteligente, fuerte y determinada, él alocado, imprudente y apasionado, ayudarán a Donnie a llegar a ciudad Horus y a cumplir su cometido. A ellos debemos unir el personaje de Casandra, al que he cogido una manía terrible, por su capacidad de manipulación, que será la que los guíe en este nuevo mundo y en esa batalla intergaláctica de la que no tenían constancia.

Me gustan los cuerpos genéticamente modificados

Presentados los espacios, la trama y los personajes. ¿Qué nos cuenta Eres revolución? Nos contará la historia de una profecía. Los Nivariax asesinan a los seres humanos y eliminan los planetas que habitan, la profecía dice que dos humanos con poderes especiales, los latentes, conseguirán activar un arma que destruirá a los Novariax y salvará a la raza humana.

Esta idea del humano con poderes especiales, nos puede llevar a pensar en los superhéroes, ahora tan de moda, sin embargo, el autor pronto nos echa el freno y nos dice que esto hay que matizarlo. Los poderes que presentarán algunos de personajes serán implantados por los propios humanos que habitan en este mundo. En ese sentido, la cuestión que desarrolla el autor es que existen otros conjuntos humanos, tecnológicamente más evolucionados que nosotros, que ha conseguido en cierta manera mejorar nuestra propia naturaleza. Así, encontraremos a los personajes de Jana o Lysander, dos personajes que aprenderán y disfrutarán de esa mejora. Ahora bien, siendo esto así, os podréis imaginar las reflexiones que Javier Tenllado invita a efectuarse al lector, como por ejemplo, hasta qué punto alguien modificado genéticamente sigue siendo él mismo.
Estrellas, pirámides y la historia de la humanidad

¿Qué me ha parecido, entonces Eres revolución? Pues me ha parecido un libro muy completo. Quitando esa sensación que he tenido en el ritmo narrativo, que es lo que me lleva a ponerle la puntuación que he puesto, me ha dado una ambientación interesante, ya que no solo estamos en el espacio, sino que se siguen ciertas teorías extraterrestres actuales a la hora de ambientarla. Por ejemplo, tenemos el nombre de ciudad Horus, tenemos que las construcciones fundamentales son pirámides, tenemos sabios en cada una de las pirámides. Todo esto se corresponde con la teoría de que las pirámides son un mapa estelar para seres del espacio.

A esta ambientación, tenemos que añadir unos personajes que evolucionan muy bien en su plano psicológico, algunos mejor que otros, y una trama que no solo desarrolla su narratividad, ya que consigue estar perfectamente entrelazada, cada detalle y cada punto clave, sino que nos proporciona el planteamiento de cuestiones muy interesantes, como cuánto de humano hay en un humano.

Por todo esto, creo que es un libro muy recomendable seas o no amante de la ciencia ficción. Si lo eres, encontrarás un libro que apela a un montón de conocimientos que ya tienes y que los conjuga para darnos una nueva forma. Si no eres amante de la ciencia ficción, los protagonistas tienen tanto carisma que te dejarán pegado a sus páginas. Así que ya sabéis, empezad contemplando las estrellas.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
leyrenosbooks
 07 June 2019
Antes de todo, agradecer al autor por contactar conmigo y cederle un ejemplar digital para su reseña.
Cuando me contactó el autor para leer su libro y leí la sinopsis, me quedé con muchas ganas de conocer su historia, hasta el punto de que cuando acabé el libro que me estaba leyendo, empecé este.
Aquí, nos encontramos con Donnie y Clau, una pareja que rondan los 19 años y viven en el 2059. Clau, la novia de Donnie, decide regalarle un salto desde la estratosfera, ya que ellos son muy aficionados a la adrenalina y ese es el deporte que está más de moda. Pero cuando se encuentran en la plataforma de la estratosfera sucede algo: empiezan a ver como aparecen muchísimas esferas transparentes que se están llevando a la gente. Ellos deciden saltar asustados, pero mientras que están cayendo una esfera atrapa a cada uno de ellos, y se los llevan por separado a algún planeta. A partir de ahí, Donnie intentará buscar la forma de saber por qué está allí, que ha ocurrido, si la tierra ha desaparecido, qué extraña profecía es esa, y lo más importante, dónde está Clau. Nos embarcaremos en una aventura por un planeta desconocido donde habitan seres extraterrestres, y una chica con poderes muy extraña.

He de decir que el libro ya empieza siendo adictivo, crea cierto interés al lector para seguir leyendo y además empieza pisando fuerte. Eso hace que la trama se mantenga bastante adictiva. Además, la pluma del autor facilita su lectura puesto que es muy ligera y directa, sin detenerse demasiado en descripciones extensas, pero describiendo a la perfección la cantidad de escenarios inimaginables que nos encontramos a lo largo del libro. La trama, aparte de resultar interesante, mantiene un ritmo constante, está plagada de sorpresas y plot twist de manera que no te esperas nada. de hecho, a medida que iba leyendo, no he sido capaz de adelantar acontecimientos, y no he parado de sorprenderme. El tema de los latentes y todo lo que va ligado a eso me ha gustado, aunque hay un pequeño detalle que no puedo decir, que no me ha convencido por que me parecía tan imposible que no entraba dentro de mi cabeza.

En cuanto a los personajes, admito que me he encariñado de Donnie y Clau desde la primera página, y aunque después del primer capítulo ya no sabemos nada más de Clau, otros personajes han ocupado su lugar, entre ellos Novoa que me ha parecido tan valiente y fiel, y además con su sentido del humor le ha dado un toque fresco a la historia.
El final de la historia se une de una forma inesperada y en parte dolorosa. Sí, hay muertes y aún me duelen, así que aviso de que no les cojais cariño a los personajes por que no se sabe quién será el siguiente.
Y por último, tengo ganas de ver como sigue desarrollándose los acontecimientos, puesto que todo el tema de la ciencia y los diferentes seres que aparecen aquí, junto con esa profecía me ha parecido muy interesante, y sobretodo ESE final.

candyqueenreads
 05 June 2020
Al contrario de muchas historias en las que empiezan bastante lento debido a la introducción de los personajes y sus vidas y te van poniendo en contexto, esta de principio a fin es activa y movida. Te deja queriendo leer más ya que en cada capítulo pasa algo, es evento tras evento, plot twist tras plot twist.

Tiene chicos con superpoderes (aka los latentes), tiene alienígenas, tiene bastante acción, tiene suspenso, tiene una ambientación bastante atractiva. No se puede pedir más. Bastante bueno para salir del típico libro en donde el romance en el centro de todo.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me encantaron. Son bastante icónicos y tienen unas personalidades que te hacen agarrarles cariño.

Realmente la razón por la que le he dado la puntuación que le he dado, es porque siento que transmite un mensaje bastante importante. Muestra a el peor lado del ser humano, la ambición, el orgullo, la envidia, la indiferencia, el descuido, etc. Y muestra a lo que puede llegar la humanidad si se deja sucumbir ante esas cualidades.

Yo no soy muy fan del tema del espacio y no todas las historias de ciencia ficción me gustan, pero esta sin duda me ha sorprendido bastante, ha sido mucho más de lo que esperaba.
LeoShaddix
 09 May 2023
Muy buenas, chusmitos lectores. Hoy me paso por aquí para hablar sobre “Eres revolución: La profecía de los latentes ” por Javier Tenllado. Es una opinión que debí haber subido hace mucho, pero son tantas las publicaciones y este verano tan raro...pero bueno, al fin la traigo por aquí.
☄️ No me esperaba que nada más comenzar a leerla me fuese a enganchar. Es un género del que recelo mucho, pero estoy súper feliz de haberle dado una oportunidad. La historia mantiene un ritmo increíble de aventuras y no deja que averigües nada de lo que pasará a continuación.
☄️ Lo cierto es que yo le di un tiempo al género ciencia ficción y a todos sus derivados porque leí anteriormente algunos libros que me agotaron mucho mentalmente, pero gracias a esta novela tan fresca y tan ágil, me han entrado ganas de volver a reconciliarme con él.
☄️ También debo decir que para mí la novela ha tenido algunos altibajos en los que comenzó a parecerme algo más tediosa y pensé que me acabaría aburriendo. Pero no sé exactamente cuándo fue, que todo se fue volviendo más interesante y llegué al final con mejor sabor de boca. ¡Pero menudos dos capítulos finales, sudando la gota gorda! Sublimes.
☄️ Me ha costado un poco conectar con los personajes, pero quizá ha sido porque no me he sentido identificado con ninguno o me he notado como muy alejado de todos ellos. La trama si me ha parecido buena, pero creo que sí los personajes me hubiesen transmitido más carisma, habría sido una mejor experiencia.
☄️ Sin embargo, no me gustaría que esto le hiciese perder calidad, ya que es una obra ideal para alguien que no haya leído nada del género y perfecta para adentrarse en estos mundos. La recomiendo muchísimo.
Gcon2ms
 04 November 2020
Nos encontramos con una historia de ciencia ficción, de supervivencia, de superpoderes, de lealtad... Una historia con mucha mucha acción✨

Al principio me pareció que todo iba muy rápido aunque de esta manera el autor nos da momentos muy angustiosos y nos ponemos en la piel de nuestros protagonistas, nos sentimos perdidos como él. Es una de esas historias que te atrapa y en dónde la acción no decae en ningún momento, cosa que hace que estés en tensión todo el rato y en donde a medida que avanzamos vamos conociendo la realidad de todos los personajes🦹

Nos encontramos con la lucha constante de nuestro protagonista por sobrevivir, por encontrar a Clau y por proteger a la especie humana. Por el camino, nuestra protagonista conocerá a distintos personajes, algunos los amarás y a otros los odiaras pero, todos tienen algo que aportar a la historia. También descubriremos criaturas escalofriantes que te harán desear no cruzarte con ellas.😱

La historia, tiene diferentes giros que me esperaba pero otros me han sorprendido mucho y gratamente, al final nada es lo que parece.🤯Nos encontramos distintos temas pero el autor nos da unas enseñanzas y una crítica social sobre el ser humano y su naturaleza muy profundas y maravillosas en las que todos deberíamos reflexionar.💜

En general, me ha parecido un libro muy original, ágil y sencillo de leer que te atrapa desde el principio pero, aún y con todo eso no he acabado de disfrutarla del todo, me ha faltado algo🤔Tiene algún cambio de narración algo bruscos y me hubiera gustado más profundidad en los personajes pero, me ha gustado disfrutar de la historia y esperaré a la segunda parte para conocer más a los personajes y su historia😊

☄️Recomiendo mucho esta novela a todos aquellos que les guste el género o aquellos que quieran leer algo diferente con: viajes espaciales, razas alienígenas, con giros inesperados y sobre todo la recomendó aquellos que quieran leer una historia entretenida y amena.☄️
SorasakuSorasaku22 August 2019
El ser humano siempre cree en algo. Su sentido del humor, su dedicación, su amor... Sus sentimientos equilibran la balanza para un lado o para el otro. Ya sea haciendo el bien o el mal. Tomará una decisión para sobrevivir a sus ideas o a su ignorancia. Luchará para dar sentido a su existencia.
SorasakuSorasaku22 August 2019
El ser humano es caos para el universo. Vengativo, luchador, conquistador. Su gen de supervivencia no es más que aniquilación para el resto de especies, incluido vosotros mismos.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro