ISBN : 8412044452
Editorial: Hela Ediciones (28/10/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El terror tiene tu rostro, tus labios, y tus pupilas. Te crece desde dentro, en los recovecos más oscuros del alma, allí donde vive el amor, por debajo de los deseos.

inkties1
 04 August 2020
En este libro encontraras trece reflejos del monstruo que late dentro de tu piel y se despliega, desde tu espalda, como las alas de los ángeles que dejaron de serlo. Después de todo, los peores monstruos y los demonios más crueles son los que tienen carne humana, piel humana, rasgos humanos y su voz se escucha igual que la tuya dentro de tus pensamientos.
El terror es eso que, a veces, te devuelve la mirada desde el espejo.

(Si entráis en la página web de la editorial veréis que es una antología de relatos en la que encontramos avisos de contenido sensible, por lo que os recomiendo que le echéis un ojo).

Tenía muchas ganas de leer algo más de Marina, porque hace poco leí Canción de sal, del que no hice reseña porque Amanecer ya había cerrado,y no le vi mucho sentido hacerlo, que aunque me gustó no terminó de convencerme no sé bien por qué, pero Marina escribe tan bonito que era obligatorio darle una segunda oportunidad y, en este caso, no me he sentido decepcionada.
Compré el libro en la versión digital durante el pasado día del libro y aunque al principio pensé en esperar un poco para leerlo al final decidí comenzarlo y, en apenas dos días, lo acabé.
Hay trece relatos, pero en esta ocasión, os voy a ser sincera, no he ido apuntando notas uno por uno y la valoración es global: todos y cada uno de los relatos merecen la pena. Es verdad que ha habido uno o dos que no me han gustado tanto, pero aun así esos dos me han hecho mantenerme pegada al libro y no se me han hecho pesados.
Son relatos más o menos cortos, se leen en un ratito, y mantienen esa atmósfera oscura y densa de las historias de miedo, ese aire de leyenda urbana que de pequeños nos hacía estremecernos en las noches de verano.
Siempre digo que en verano me gusta leer historias de amor ligeras, que me hagan olvidar un poco el calor, pero también me encanta leer historias de miedo, de esas que se podrían contar en la oscuridad de la noche y que hacen que te estremezcas con una suave brisa.
Eso ha sido esta antología en mi pila de lecturas actual, una suave brisa que me ha hecho disfrutar del terror después de la ligera decepción que supuso El relato del monstruo y ganas de seguir leyendo algo más del género.

Os lo recomiendo si queréis leer relatos de una manera diferente y si sois aficionados al género. Por desgracia, si el terror no os va mucho creo que no es una buena elección, ya que con este libro sí que podréis tener pesadillas.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
LiterarioBosque
 16 January 2021
En esta antología podéis disfrutar de diversos relatos que tienen un hilo conductor: las mujeres y el terror. de momento, Marina Tena ha sido de las pocas autoras que consiguen que yo disfrute de un género como este porque normalmente no me suele gustar y es algo que dejo en claro, pero no sé, Marina Tena tiene algo que consigue engancharme a todos sus libros. En este caso, creo que, que sea una recopilación de relatos que tienen diferentes premisas consigue mantenerme enganchada a cada uno de ellos. de hecho, llegó un punto en el que decidí leerme bastantes del tirón porque no podía dejar de leer —y porque iba a empezar los exámenes y no me iba a dar tiempo a seguir la lectura conjunta—.

Así pues, nos aventuramos en una antología de relatos que empieza muy fuerte con Hermanas, relato en el que se nos muestra una familia en un hogar. Un hogar con una persona muerta. Me parece increíble como la autora ha sido capaz de transmitir la incertidumbre y el nerviosismo de la protagonista en este relato. Es un recurso que se repite durante la antología y que, personalmente, me ha gustado un montón. La antología prosigue con Azul. Una interpretación del cuento de Barba Azul que me ha sorprendido bastante. de hecho, yo ni siquiera sabía que era de ese cuento, pero lo comentaron por el grupo de la antología y me sorprendió.

Tampoco es la única reinterpretación de un cuento que nos encontraremos, La niña roja es un retelling de Caperucita roja y ha sido de mis relatos favoritos. En él nos encontraremos a una abuela cabeza de familia que nadie atreve a desobedecer. Me ha gustado mucho que trate la regla como un tabú de la época en la que se encuentra, donde las personas te dicen que no te puedes bañar con ella o que no toques las plantas porque se marchitan. A través de esto y otros detalles nos podemos hacer una idea de la ambientación del relato. Sin duda alguna, mi favorito y el final me gustó mucho.

Enlace: http://enunbosqueliterario.b..
AydaN
 02 March 2023
Las antologías de relatos siempre me van fenomenal para picotear entre libros largos o cuando estoy en lecturas conjuntas.

En esta ocasión los relatos son de terror y vienen de la mano de Marina Tena. Una antología cortita pero muy completa, con relatos muy variados entre sí, entre los que podemos encontrar algún retelling, diversos ambientes, tramas inesperadas, finales abiertos, giros dramáticos, escenas intensas, monstruos y atmósferas opresivas.

Todo ello aderezado con la siempre cuidada prosa de Marina y esas descripciones preciosistas que me tienen enamorada.

Me parece una manera ideal de iniciarse con la autora (¿en serio aún no la habéis leído?).
loveofcottonblog
 15 November 2019
Este libro es una antología de historias de "terror", pero no del típico terror que os esperaríais (y yo también me esperaba); sino relatos sobre problemas psicológicos o sociales de la actualidad. Salvo algunas historias que si me han gustado y entretenido, las otras me han parecido un poco extrañas pero porque no me esperaba para nada la línea general temática. Os lo recomiendo si os gustan este tipo de problemas pero puede herir la sensibilidad del lector.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals