Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
16 January 2021
En esta antología podéis disfrutar de diversos relatos que tienen un hilo conductor: las mujeres y el terror. de momento, Marina Tena ha sido de las pocas autoras que consiguen que yo disfrute de un género como este porque normalmente no me suele gustar y es algo que dejo en claro, pero no sé, Marina Tena tiene algo que consigue engancharme a todos sus libros. En este caso, creo que, que sea una recopilación de relatos que tienen diferentes premisas consigue mantenerme enganchada a cada uno de ellos. de hecho, llegó un punto en el que decidí leerme bastantes del tirón porque no podía dejar de leer —y porque iba a empezar los exámenes y no me iba a dar tiempo a seguir la lectura conjunta—.

Así pues, nos aventuramos en una antología de relatos que empieza muy fuerte con Hermanas, relato en el que se nos muestra una familia en un hogar. Un hogar con una persona muerta. Me parece increíble como la autora ha sido capaz de transmitir la incertidumbre y el nerviosismo de la protagonista en este relato. Es un recurso que se repite durante la antología y que, personalmente, me ha gustado un montón. La antología prosigue con Azul. Una interpretación del cuento de Barba Azul que me ha sorprendido bastante. de hecho, yo ni siquiera sabía que era de ese cuento, pero lo comentaron por el grupo de la antología y me sorprendió.

Tampoco es la única reinterpretación de un cuento que nos encontraremos, La niña roja es un retelling de Caperucita roja y ha sido de mis relatos favoritos. En él nos encontraremos a una abuela cabeza de familia que nadie atreve a desobedecer. Me ha gustado mucho que trate la regla como un tabú de la época en la que se encuentra, donde las personas te dicen que no te puedes bañar con ella o que no toques las plantas porque se marchitan. A través de esto y otros detalles nos podemos hacer una idea de la ambientación del relato. Sin duda alguna, mi favorito y el final me gustó mucho.

Enlace: http://enunbosqueliterario.b..