Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
23 October 2021
🪶 “Legado de plumas” es la primera publicación del Proyecto Válidas, que nos trae protagonistas con incapacidades. En este caso, Marina Tena nos presenta un mundo distópico (¿el futuro?) en el que dos gemelos viven como “mascotas” de un par de “ángeles” terribles, gracias a que su madre tuvo la ¿feliz? idea de tratar de salvarles de la muerte arrancándoles los ojos para que no murieran con la visión de tales criaturas sobrenaturales, porque… “los ángeles son de tal belleza que ningún mortal puede soportar su visión”.

🪶Consigue con maestría hacernos “ver” todo lo que sucede a través de las sensaciones “no visuales” de Briana y Arlen. En ningún momento “vemos” nada con los ojos, todo son sensaciones, sonidos, tactos, roces… pero no te das cuenta de ello mientras lo lees, de tan bien que lo hace. Y aún así consigues imaginarte cada detalle con una precisión maravillosa.

🪶Es una novela muy cortita y en formato mini, que se lee de una sentada, así que no quiero desvelaros nada de la trama, solo os diré que os deja pensando, mucho.

🪶La hemos leído en LC en el grupo #atreyu_fantascifi en este mes dedicado a #leoautorasoct y al #spookyoctober.