Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
10 June 2018
El novio chino es una historia sentimental homosexual entre un simpático cincuentón español originario de Ronda, Bruno, y un joven chino, campesino y analfabeto que huye de su pueblo ante las violencias físicas del padre (bebedor) y la orden imperiosa para casarlo con una chica amiga de infancia y obligarlo a darle descendencia. Es un muchachito flaco, pero resistente físicamente, tiene principios y adora a su madre.

El español llega a Shanghái para trabajar unos 6 meses en el Pabellón español de la Expo 2010, pero huye también la madre Patria porque su negocio de relaciones públicas está en bancarrota con una deuda monumental y una estafa de la parte del socio y amigo de infancia. También llega dispuesto a « cazar » pareja porque se siente solo. Es un hombre tranquilo, un esteta que busca ternura y cuyo pelo rubio y ojos azules provocan la admiración de los asiáticos, tiene prestancia, se cuida y lo sabe. También ama a su madre.

La historia sentimental entre un hombre de 50 años y un muchachito desvalido no tiene ninguna relevancia en si. Lo que si es interesante es la confrontación de dos mundos : el occidente representado por Bruno y el oriente por Wen-John.

Dos mundos confrontados cara a cara, irreconciliables, despiadados a todos los niveles.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..