Crítica de abig_z

abig_z
29 January 2022
Fue un viaje profundo a Utah, me gustaría estar tan conectada a la tierra como la familia de la protagonista. Aunque es evidente que no sale gratis. Me gustó mucho el interés genuino por el territorio, la naturaleza, las aves y por sí misma. Fue un recorrido al interior del Gran lago saldo y al interior de Terry Tempest. Hubo magia y fue tristemente lindo.
Duele la vida cuando hay vida.
Aprendí mucho y cada que aparecía el nombre de una especie la buscaba, fue super bonito ver tanta diversidad, aunque fuera a través de una pantalla... no sabía que había taaaaantos tipos de patos! Que bella la creación del cielo (y del agua)
Me gustaría en otro momento releerlo y hacer una monografía más consiciente, más bonita y física con todos los animalitos mencionados.
La lectura es muy lenta, y no es queja, pero detenerme a ver la diferencia entre las alturas alcanzadas por el lago parecía un lujo que no podía darme.
También me gustó cuando mencionaba los intentos por controlar lo incontrolable, los ingenieron siempre tratando de domar la naturaleza y los biólogos solo observándola. Bueno, no es tan así, pero sí se nota como cambia mucho la perspectiva desde cada disciplina.
Los cambios y la necesidad de fluir y ser resiliente se nota en cada subida.
Pasé varios veces leyendo este libro, y tuve la oportunidad de hacer algunos viajes a lo largo de la lectura, me asombró cómo había cambiado mi interés por las aves, antes, solo eran esas manchitas en el cielo, y ahora, pude verlas como estos seres resistentes, me da tristeza que terminemos con sus hábitats, quisiera tener el impulso como el de la escritora, de defender y resistir, sería genial entenderlas tanto como ella, conocerlas e identificarme así.
Verlas en el cañón del sumidero sondeando el cielo y alimentándose, fijárme más en las figuras de su vuelo, escuchar sus cantos al interior del bosque, no encontrarlas entre los árboles pero saber, que estaban y se comunicaban, verlas en el cielo sobre el mar, nadando entre las olas y sondeando el atardecer, en serio es mágico como un libro puede hacerte ver cosas nuevas aún cuando lleva tiempo cerrado.
Gracias Terry Tempest Williams